Cantabria retira el recurso para la reclamación del IVA de 2017 para poder recibir los 62,6 millones

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy desistir del procedimiento ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional para reclamar el pago del IVA de 2017, unos 62 millones de euros, tras el acuerdo del Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda por el que la Comunidad Autónoma recibirá 62.640.000 euros, de los que 58,8 millones corresponden al pago del impuesto y los 3,79 restantes a los intereses. Con este paso, Cantabria podrá cobrar la citada cantidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha aprobado expedientes de gasto por 23,9 millones, de los que 19,6 son para financiar la actividad de la sociedad regional Sodercan.

En concreto, 8,8 millones se destinan al área de Innovación de Sodercan; más de 3,5 a nuevos mercados e internacionalización; y 1,8 millones a emprendedores.

En el área de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha concedido una subvención nominativa de 150.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar inversiones en el matadero municipal.

También se ha autorizado el inicio de trámites para contratar el servicio de gestión, creación y difusión de contenidos y dinamización de las redes sociales de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), por un importe máximo de 24.541 euros.

En el ámbito de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior se ha aprobado una modificación del decreto de creación de la Comisión de Administración Local para redefinir sus funciones y otorgarles naturaleza imperativa (eran potestativas), además de para consolidarla como órgano permanente de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma y la Administración Local más allá del Fondo de Cooperación Municipal.

En Economía y Hacienda se ha dispuesto un gasto de 600.000 euros a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por el coste del servicio de recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de la Comunidad Autónoma.

Dentro de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha autorizado el inicio de trámites para contratar el programa de campamentos de verano 2022, con un valor estimado de 255.890 euros.

También se ha aprobado la firma de un convenio con la Biblioteca Nacional, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid para realizar una exposición sobre el poeta José Hierro.

La exposición tendrá lugar en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, con una duración máxima de 100 días, entre los meses de octubre de 2022 y abril de 2023. La colaboración del Gobierno de Cantabria se concretará en la elaboración del catálogo de la muestra y la grabación en DVD para su exhibición en redes sociales y visita virtual, además de participar en la coordinación técnica.

Álvarez ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de realizar una exposición itinerante por Cantabria.

En Sanidad, se han aprobado el Plan de Actuación del Servicio Cántabro de Salud, y el nombramiento del doctor Óscar Fernández como subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

Finalmente, en Empleo y Políticas Sociales se ha acordado el encargo a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social de la ejecución durante tres años de actividades para la inclusión y rehabilitación social en el Centro de Rehabilitación y Reinserción de Drogodependientes de Pedrosa, con un coste total de 3.345.000.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora