La producción industrial de Alemania baja un 0,8% en julio y ahonda su caída interanual al 2,1%

La producción industrial de Alemania registró en julio un retroceso del 0,8% en comparación con el mes anterior, seis décimas menos de lo que cayó en junio, pero profundizó su descenso interanual hasta el 2,1%, frente al 1,5% del mes anterior, según ha informado este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Entre mayo y julio, la producción industrial de la locomotora europea fue un 1,9% inferior a la de los tres meses anteriores.

En julio de 2023, la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 1,8% con respecto al mes anterior, mientras que la producción de bienes de equipo bajó un 2,9%; la de bienes de consumo un 1% y la de bienes intermedios, un 0,7%.

Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 2,2% en julio, en tanto que la producción en la construcción subió un 2,6%.

En términos interanuales (julio de 2023 sobre igual mes de 2022), la producción de la industria bajó un 2,1%, mientras que la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 1,3%.

La producción de las ramas industriales con uso intensivo de energía retrocedió un 0,6% mensual en julio y se desplomó un 11,4% interanual, según los datos de la agencia estadística alemana.

The post La producción industrial de Alemania baja un 0,8% en julio y ahonda su caída interanual al 2,1% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora