Cantabria regresa a nivel 2 con un paciente más en UCI

Cantabria ha regresado este domingo a nivel de alerta 2 por Covid-19 (riesgo medio) en una jornada en la que ha ingresado un nuevo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que ascienden a ocho, y la ocupación remonta al 7,8%, un punto más (1,1) que la víspera, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

También ha aumentado ligeramente el número de casos detectados, con dos más que el sábado, hasta un total de 37, mientras que el resto de indicadores se mantienen –la hospitalización– o descienden levemente –la incidencia–.

Así, continúan siendo 40 los pacientes ingresados por coronavirus, con lo que la ocupación hospitalaria sigue en el 3,3%.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 28 –incluidos los 8 de Cuidados Intensivos–, y además hay cinco en el Hospital de Sierrallana y siete en el de Laredo.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 151 casos por 100.000 habitantes –ha bajado once puntos– y en 63 a siete días –tres menos–. Así, la primera se mantiene en nivel alto y la segunda en nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido tres décimas y se sitúa en el 6,2%.

Este domingo no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar