Murtra (Indra) anima a fijarse en las oportunidades de la Inteligencia Artificial para no quedar «obsoletos»

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha animado a que España y Europa pongan el foco en las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en lugar de fijarse en los aspectos negativos para evitar que dentro de 10 o 20 años se corra el riesgo de quedar «obsoletos».

Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto organizado por Cinco Días , en el que ha considerado que se debe «ir con cuidado», al mismo tiempo que se tiene que apostar por entender las posibilidades de desarrollo que tiene esta nueva tecnología que va a «cambiar» el mundo.

«Desde el punto de vista de Indra, la prioridad tiene que ser entender las posibilidades de desarrollo e ir con cuidado. La IA va a cambiar nuestras vidas, tanto o más que la aparición de Internet, aunque llevará su tiempo», ha afirmado.

Según Murtra, en Indra ya están trabajando para descubrir y entender los múltiples usos que se le pueden dar a esta tecnología, con el objetivo de ver «por dónde se puede empezar». «Esto está aquí y tiene grandes usos», ha subrayado.

Así, frente a la tendencia que se da en Europa de prestar atención a los problemas que va a generar cualquier nueva tecnología, el presidente de Indra ha explicado que se debe «asumir» que la IA se va a desarrollar y hay que enfocarse en el avance. «La pasta de dientes ha salido del tubo y no se puede volver a guardar», ha comentado.

The post Murtra (Indra) anima a fijarse en las oportunidades de la Inteligencia Artificial para no quedar «obsoletos» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora