Inversis incorpora a Antonio Ortega como nuevo consejero independiente

Inversis, entidad 100% participada por Banca March, ha incorporado a Antonio Ortega a su consejo de administración como nuevo consejero independiente, según ha informado hoy a través de un comunicado.

Con su incorporación, el consejo de administración de Inversis queda constituido por un total de 10 miembros, de los cuales, seis son independientes.

Ortega, con cerca de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Empresariales. Ha sido consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia durante los últimos diez años. Anteriormente, fue consejero y vicepresidente de la Banca Nazionale del Lavoro (Italia), y consejero de Bancomer (México) y Banco Continental (Perú), donde recaló en 2003 tras ocupar puestos de alta responsabilidad en BBVA.

En el ámbito académico e investigador, ha sido profesor invitado de IESE y miembro del consejo académico del Centro de Estudios Garrigues, director del Máster Universitario de Recursos Humanos del centro Garrigues-Nebrija y profesor de distintas materias. Adicionalmente, también ha ejercido como director de la Escuela Bancaria de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

En el consejo de administración de Inversis, Antonio Ortega formará parte de la comisión mixta de Auditoría y Riesgos y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

The post Inversis incorpora a Antonio Ortega como nuevo consejero independiente first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora