Accenture, GMV y Telefónica, entre las firmas seleccionadas para ayudar a digitalizar la Sepblac

Accenture, Telefónica y GMV son algunas de las empresas que han sido seleccionadas para ayudar a la digitalización del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Banco de España, que funciona como plataforma para dar publicidad a las contrataciones del Sepblac, ha informado de la selección de empresas en tres de los seis lotes que componen el acuerdo marco por el que se prevé digitalizar el servicio de blanqueo de capitales. Para los otros tres todavía no se conoce la selección.

En concreto, se ha seleccionado a Accenture, a GMV y a Telefónica para el servicio de soporte en el análisis de datos, un contrato que tendrá un importe máximo de 6,2 millones de euros, mientras que ha elegido a GMV, Ibermática y T-Systemas para la licitación de servicios de soporte en la implementación de una sede electrónica por hasta 7,0 millones de euros.

Por último, ha seleccionado a Accenture, Sothis y T-Systems para el contrato de soporte en la instalación de un centro de operaciones de seguridad, con un importe máximo de 1,0 millones de euros.

En los pliegos, se recuerda que la formalización del acuerdo marco no implica el compromiso de realizar ninguna contratación, al estar éstas subordinadas a las necesidades que surjan durante la vigencia del acuerdo, sino que se establece unas condiciones previas para la firma de los contratos fundamentados en el acuerdo marco (conocidos como contratos basados).

También se señalaba que el modo de adjudicación para cada lote será a través de una nueva licitación para todos los lotes, salvo para aquellos en los una única empresa haya conseguido la adjudicación en el acuerdo marco, por lo que los contratos basados para ese lote se adjudicarían de forma directa, sin nueva licitación.

Además, por ser un acuerdo marco no existe gasto autorizado, por lo que el presupuesto base de licitación se establecerá para cada contrato basado. Sin embargo, el importe total ofertado y adjudicado para cada contrato basado estará limitado por los precios máximos estipulados para cada empresa.

El año pasado, se licitó el acuerdo marco para digitalizar el Sepblac por 19,1 millones de euros (IVA incluido) con el objetivo de buscar proveedores de servicios informáticos que ayuden a implementar el Plan de Transformación Digital del organismo.

El acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, se estructuró en seis lotes que incluye el proyecto o servicios de soporte para el establecimiento de una oficina de transformación digital y seguimiento de proyectos dentro del Sepblac (con un valor de 691.152 euros); para la analítica de datos básica y avanzada (6,2 millones de euros); para la implementación de una sede electrónica (7,0 millones de euros); para mejorar la supervisión on site y off site , tanto en el ámbito nacional como internacional (1,8 millones de euros); para la gestión y evolución en la nube (2,2 millones de euros); y para un centro de operaciones de seguridad (1,0 millones de euros).

The post Accenture, GMV y Telefónica, entre las firmas seleccionadas para ayudar a digitalizar la Sepblac first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora