Cantabria, quinta comunidad donde menos sube la facturación de la industria en octubre, un 8,6%

La cifra de negocios de la industria creció un 8,6 por ciento en octubre en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, el quinto incremento más moderado de las comunidades y casi la mitad de lo que lo hizo la media nacional (17,1%), según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la facturación en el sector regional repuntó un 21,4%, un punto y medio menos que el conjunto del país (22,9%).

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 17,1% en octubre respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, que se incrementaron un 47,5%.

El avance interanual de octubre es 4,4 puntos inferior al registrado en septiembre y el menos pronunciado desde marzo de este año. Pese a ello, la facturación de la industria suma ya 20 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,3%, en contraste con el descenso mensual del 3,4% que experimentó en septiembre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora