Hiperbaric aumenta su apuesta por el hidrógeno y espera facturar 158 millones en 2027

Hiperbaric, empresa burgalesa dedicada al desarrollo de equipos industriales de altas presiones, ha presentado este miércoles su Plan Estratégico 2023-2027, en el que destaca el impulso al negocio del hidrógeno verde y la estimación de multiplicar por 2,5 su facturación para 2027, hasta alcanzar los 158 millones de euros.

En este sentido, la empresa aspira a liderar las oportunidades que se están abriendo en las altas presiones de hidrógeno verde dentro y fuera de España, que en 2027 espera que sea el 45% de su facturación total. Actualmente, el 90% de su facturación procede del negocio de procesado por altas presiones (HPP) para el tratamiento y conservación de alimentos y bebidas, donde Hiperbaric ostenta más del 60% de la cuota de mercado internacional.

Además, la compañía sustenta su hoja de ruta en la recuperación de la mayoría accionarial del equipo fundador y directivo de Hiperbaric con una participación del 55%, la incorporación del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación, a finales de 2022, la permanencia de Alantra y la entrada de nuevos accionistas.

«Nuestro objetivo estratégico para 2027 es convertirnos en líderes europeos en la tecnología de compresión de hidrógeno por alta presión», ha asegurado el director ejecutivo de Hiperbaric, Andrés Hernando. «Proyectos como el corredor del hidrógeno verde subterráneo BarMar entre Barcelona y Marsella auguran un futuro prometedor para esta tecnología», ha añadido Hernando.

En el ejercicio de 2022 la compañía alcanzó una facturación de 63,1 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior, lo que supuso un récord anual, según Hiperbaric. Mientras que en la evolución de ventas consolidadas, la empresa burgalesa ha pasado de 50 millones en 2018 a estimar 63 millones de euros para 2022, un crecimiento en la facturación del 24%.

Por su parte, Hiperbaric cerró 2022 con un Ebitda de 21,1 millones de euros, un 30% superior al conseguido en 2021. Asimismo, el 90% de las ventas de la compañía en 2022 fue a través del mercado internacional, frente a un 10% del nacional. Por su parte, la compañía invierte en I+D+i más del 5% de su cifra de negocio.

The post Hiperbaric aumenta su apuesta por el hidrógeno y espera facturar 158 millones en 2027 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora