La Xunta apela al «acuerdo» y prefiere que Alcoa acceda a la venta antes que recurrir a la intervención

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18

La Xunta de Galicia considera que la anulación del ERE en la planta de Alcoa en San Cibrao abre una «nueva fase» en «un conflicto innecesario», en la que debe prevalecer la voluntad de «acuerdo» entre las partes para «garantizar» una solución que permita dar continuidad a la actividad en la factoría mariñana y que, para la Administración autonómica, es preferible que se dé por la vía de la venta antes que por una intervención pública.

Así lo ha expresado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto celebrado en la mañana de este viernes en la Cidade de Cultura de Santiago.

Tras conocerse la decisión judicial que anula el ERE en San Cibrao por enteder que la multinacional obró de mala fe, Conde ha expresado que la Xunta espera que Alcoa «vuelva a la situación inicial» y abra «una etapa de negociación» para explorar «cómo garantizar el desarrollo industrial y por lo tanto los empleos».

De este modo, el responsable económico del Ejecutivo autonómico considera que es el momento de que Alcoa «ponga a disposición» de las administraciones «la posibilidad de vender» la planta de San Cibrao como vía para dar continuidad a la actividad en A Mariña y mantener la producción de aluminio primario en España.

«Sólo hay una alternativa: garantizar la solución industrial», ha resaltado Conde antes de verbalizar que la Xunta apuesta por el «acuerdo» para una «solución compartida» con Alcoa a través de una venta, antes que recurrir a la intervención de la fábrica, que ve como la «peor opción».

Por ello, el responsable autonómico ha emplazado al Gobierno central a realizar una convocatoria para «todas las partes» en la que abordar el futuro para la planta tras el no judicial al ERE planteado por la multinacional estadounidense.

The post La Xunta apela al «acuerdo» y prefiere que Alcoa acceda a la venta antes que recurrir a la intervención first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora