Cantabria pondrá en marcha el sistema de autocita para vacunarse en julio

Cantabria pondrá en julio a disposición de los usuarios el sistema de autocita para recibir la vacuna contra el Covid, que entrará en funcionamiento de manera «programada» y se abrirá por tramos de edad para no colapsarlo.

«Pretendemos en el mes de julio tener a disposición de los usuarios el sistema de autocita», ha anunciado este jueves en declaraciones a la prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

El consejero ha señalado que se tienen que plantear cómo abrir dicha autocita de una forma «reflexiva» para que no se produzca un «aluvión» de citas que «colapsen el sistema».

Por lo tanto, ha explicado que el sistema de autocita se pondrá en funcionamiento de manera «programada» y se abrirá por tramos de edad.

Asimismo, cuestionado por la vacunación por grupos de edad, Rodríguez ha reiterado que una vez que el Consejo Interterritorial autorice a los grupos por debajo de 40 años en la nueva estrategia de vacunación, Cantabria lo va a «implementar», posiblemente de manera «solapada».

El objetivo de Sanidad es que en cuanto acabe la vacunación del grupo de 40 a 49 años, que ya tiene una dosis más del 15 por ciento, empezar con los otros grupos de forma «solapada».

Así, ha detallado que la vacunación no se ceñirá «estrictamente» a los grupos de 30 a 39 años, 20 a 29, y por debajo de 20, aunque será «programada».

Finalmente, el consejero ha avanzado que no se han registrado nuevos brotes de la variante Delta, que están «controlados» aunque siguen siguiendo una «preocupación» para la Consejería porque genera «más ingresos hospitalarios».

CANTABRIA RECIBIRÁ MÁS DE 44.000 VACUNAS LA SEMANA QUE VIENE

Por otro lado, la consejera de Economía, María Sánchez, ha avanzado que Cantabria ha entrado este miércoles en nivel de alerta cero.

Así lo ha anunciado Sánchez en la rueda de prensa ofrecida este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha avanzado que la región espera recibir 33.930 dosis de Pfizer, entre el lunes 21 de junio y el miércoles día 23; 3.800 de Moderna, que llegarán el 21 de junio; y 6.300 de AstraZeneca, el martes día 22. Además, la comunidad recibirá este jueves 1.600 de Janssen.

Sánchez ha indicado que a día de hoy la región ha vacunado a 297.036 personas, que representan el 51 por ciento de la población –el 59,2% mayores de 16 años–.

Así, los cántabros inmunizados en la actualidad ascienden a 172.934, que supone un 30 por ciento del censo. Además, se han inyectado en la comunidad un total de 458.809 vacunas.

Sánchez ha trasladado que, según el responsable de Sanidad, la campaña de vacunación va «según lo previsto» y Cantabria presenta «muy buenos datos». «Ayer entramos en nivel de alerta cero y esperamos que esta tendencia se consolide en los próximos días», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora