Robles no ve «aceptable» la demora de Indra, Escribano, Sapa y Santa Bárbara en un contrato de 2.000 millones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido a las empresas que configuran el consorcio Tess Defence –Indra, Santa Bárbara, Sapa Placencia y Escribano–, responsables de entregar los vehículos 8×8 Dragón al Ejército de Tierra en el marco de un contrato de unos 2.000 millones de euros, de que posibles incumplimientos del mismo tendrán «consecuencias», al tiempo que ha opinado que las demoras acumuladas en las entregas no son «aceptables».

El Ministerio de Defensa firmó en 2020 el contrato de suministro de fabricación de los vehículos 8×8 Dragón con el consorcio Tess Defence para la adquisición de un total de 348 vehículos por un importe de alrededor de 2.000 millones de euros.

La compra de estos vehículos está en marcha desde el año 2007, pero se fue retrasando por diversos motivos y el contrato firmado en 2020 ya contemplaba que serían entregados progresivamente hasta el año 2030. Ahora, se han ido produciendo demoras en estas entregas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, ante los cuestionamientos de los partidos de la oposición por los retrasos, la titular del Ministerio de Defensa ha querido dejar claro que estas demoras no son «aceptables» y que su cartera tiene «tolerancia cero» ante las mismas.

NO MÁS REPROGRAMACIONES

En esta línea, y antes de asegurar que no se producirán «reprogramaciones» en los plazos, ha afirmado que el contrato «se va a cumplir» para avisar de que eventuales incumplimientos «conllevan consecuencias».

Robles se reunió con los directores ejecutivos de las empresas que forman parte del consorcio Tess Defence hace diez días, encuentro en el que le transmitió su «gran preocupación» por «la falta de avances y por el nivel de cumplimiento del programa».

The post Robles no ve «aceptable» la demora de Indra, Escribano, Sapa y Santa Bárbara en un contrato de 2.000 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora