Freedom Finance Europe patrocinará el Grand Prix femenino de la FIDE en Chipre

/COMUNICAE/

La cuarta y decisiva etapa del FIDE Women’s Grand Prix tendrá lugar en Chipre del 15 al 28 de mayo. El evento se celebrará bajo los auspicios de la Federación Chipriota de Ajedrez y con el apoyo de Freedom Finance Europe, con sede en Limassol, la filial europea de Freedom Holding Corp

El evento es fruto de la asociación entre Freedom Holding Corp. y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), cuyo objetivo es promover el ajedrez e impulsar los nuevos talentos en la próxima generación de ajedrecistas. Por primera vez, Chipre albergará un importante evento internacional de ajedrez, abriendo un nuevo capítulo en la historia deportiva de la República.

«Estamos orgullosos de nuestra asociación con la FIDE y encantados de apoyar un importante torneo mundial de ajedrez en Chipre, donde tiene su sede la división europea de Freedom Holding Corp. Deseamos sinceramente éxito a todas las participantes. Estoy seguro de que veremos partidas memorables», afirma Evgeniy Tyapkin, director ejecutivo de Freedom Finance Europe.

El director general de la FIDE, Emil Sutovsky, ha declarado que «celebrar competiciones de ajedrez en países que nunca han celebrado torneos del más alto nivel o que lo hicieron hace mucho tiempo es uno de los objetivos de la FIDE y, gracias al apoyo de Freedom Finance Europe, por primera vez en la historia del ajedrez, podremos organizar un torneo en la República de Chipre».

Criton Tornaritis, presidente de la Federación Chipriota de Ajedrez, ha afirmado que: «estamos muy ilusionados con la llegada de este evento a Chipre. Quiero destacar la perfecta sintonía entre la FIDE, la Federación Chipriota de Ajedrez y el patrocinador, Freedom Holding Corp. Esperamos ampliar esta cooperación a nuestros futuros proyectos».

Doce competidoras participarán en el FIDE Women’s Grand Prix, al que asistirá la leyenda del ajedrez y cinco veces campeón mundial Viswanathan Anand.

El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton en la capital de Chipre, Nicosia, del 15 al 28 de mayo.

Acerca de la cooperación entre Freedom Holding Corp. y la FIDE

  • En diciembre de 2022, Freedom Holding Corp. fue socio colaborador general de los campeonatos World Rapid and Blitz de la FIDE en Almaty, Kazajistán.
  • En abril-mayo de 2023, Freedom Holding Corp. será el socio colaborador general del Campeonato Mundial 2023 de la FIDE en Astana, Kazajistán.
  • Timur Turlov, fundador y CEO de Freedom Holding Corp. es el jefe de la Federación de Ajedrez de Kazajistán.

Acerca de Freedom Holding Corp.
Freedom Holding Corp.
(NASDAQ: FRHC) ofrece una amplia gama de servicios de corretaje, como negociación de valores, estudio y asesoramiento de inversiones, así como servicios de banca de inversión, préstamos hipotecarios y seguros. Freedom Holding Corp. opera en 15 países y atiende a clientes de EE.UU., Europa y Asia Central.

Acerca de Freedom Finance Europe
Freedom Finance Europe
, la división europea de Freedom Holding Corp., es el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el NASDAQ, con más de 5500M€ bajo gestión. El Grupo es una compañía de inversión internacional con una capitalización bursátil de más de USD 4500M.

A través de su plataforma online (web y app) Freedom24, ofrece a los operadores acceso directo a 15 mercados bursátiles mundiales, como NYSE, Nasdaq, LSE y Euronext, entre otros. Freedom Finance Europe está autorizada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) para prestar servicios a clientes de la UE. La empresa cuenta con la calificación «B/B» de S&P Global Ratings. Con sede en Limassol, la empresa cuenta con agentes vinculados y oficinas de representación en Berlín, Madrid, París, Milán, Viena, Varsovia y Atenas.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora