Cantabria ha vacunado a 11.822 personas, el 62,5% de las dosis recibidas

Cantabria ha vacunado a 11.822 contra el coronavirus, lo que supone el 62,65% de las 18.870 recibidas, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados hasta ayer, lunes, a las 23.59 horas. Ayer se administraron 2.280 vacunas.

Del total de vacunas administradas, 7.003, el 59,2%, se han puesto en centros sanitarios; 4.295 (36,3%) en residencias, y 524 (4,4%) en otras instituciones.

La comunidad autónoma recibió ayer 1.170 viales de la vacuna de Pfizer, lo que suponen 7.020 dosis, ya que con cada vial se puede vacunar a seis personas, y no a 5 como inicialmente se preveía.

Cantabria inició la campaña de vacunación siendo una de las comunidades autónomas que menos dosis estaba administrando en relación con las recibidas, si bien ya a lo largo de la semana pasada se aceleró el ritmo de vacunación.

Por ahora se está vacunando a usuarios y trabajadores de residencias y a personal sanitario, con el objetivo de tener vacunados a estos dos grupos (unas 22.000 personas) el 24 de enero, según las previsiones del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y comenzar en la misma fecha a aplicar las segundas dosis.

Además, este fin de semana se llevó a cabo la vacunación en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, y el jueves se iniciará en el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander.

Igualmente, esta semana se va a iniciar la vacunación a pacientes de hemodiálisis, con trasplantes e inmunodeprimidos, y «en breve» a sanitarios de las grandes instituciones privadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar