Trade Republic celebra su 5º aniversario con 4 millones de clientes y presenta su nueva tarjeta

/COMUNICAE/

Trade Republic se ha convertido en el mayor bróker y la principal plataforma de ahorro de Europa. 4 millones de clientes gestionan activos por valor de unos 35.000 millones de euros. Trade Republic ha cerrado su año fiscal con beneficios netos, al tiempo que transfiere a sus clientes los tipos de interés del BCE, que actualmente se sitúan en el 4%. La tarjeta Trade Republic Visa combina el gasto y el ahorro: los clientes obtendrán una recompensa del 1% de Saveback por cada pago realizado con la tarjeta

Cinco años después de su lanzamiento, Trade Republic ha crecido hasta convertirse en el mayor bróker y la principal plataforma de ahorro de Europa. En la actualidad, 4 millones de clientes de 17 países invierten con Trade Republic, gestionando a través de su plataforma activos por valor de unos 35.000 millones de euros. Al tiempo que continúan repercutiendo a los clientes los tipos de interés del BCE, actualmente del 4% anual, Trade Republic cerró su ejercicio fiscal y año natural 2023 con beneficios netos. Hoy, en su quinto cumpleaños, Trade Republic abre la lista de espera para su nueva tarjeta Visa, que combina gasto y ahorro. Los clientes obtienen un 1% de recompensa de Saveback en uno de sus planes de inversión por cada pago con tarjeta. Además, los clientes pueden redondear automáticamente sus pagos e invertir el cambio en cualquier activo.

«En los últimos cinco años, 4 millones de personas han comenzado a hacer que su dinero trabaje para ellos con nosotros. Hoy nuestros clientes gestionan 35.000 millones de euros con Trade Republic. Esto nos convierte en uno de los bancos más importantes para una nueva generación de jóvenes ahorradores en Europa», afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. «Con la tarjeta Trade Republic, estas personas pueden gestionar una parte adicional de su vida financiera con nosotros. Cada acto de gasto es un acto de ahorro. Esto permite a todas las personas, independientemente de sus ingresos, iniciar su plan de ahorro y empezar a acumular riqueza. En nuestro quinto cumpleaños, este es un hito clave en nuestra misión».

Para celebrar el aniversario, Trade Republic lanza su mayor innovación: la tarjeta Trade Republic. Combina a la perfección el gasto y el ahorro. Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito para pagos online o en tienda física. Por cada pago con tarjeta, obtienen una recompensa del 1% de Saveback, que se invierte automáticamente en un plan de inversión. Además, la tarjeta permite redondear los pagos para invertir el cambio sobrante en cualquier activo.

«Trade Republic combina de forma única los pagos del día a día con la inversión. La asociación entre Trade Republic y Visa garantiza que cada pago con tarjeta permita la acumulación de riqueza», afirma Albrecht Kiel, director general regional de Visa en Europa Central.

Al contrario que muchos otros bancos, la tarjeta de Trade Republic no tiene cuotas mensuales. Los clientes pueden elegir entre una tarjeta Mirror o una tarjeta Classic por una comisión única de emisión, o crear una tarjeta virtual gratuita. Todas las tarjetas ofrecen las mismas prestaciones y permiten retiradas de efectivo ilimitadas y gratuitas en todo el mundo; para importes inferiores a 100 euros se aplica una comisión de un euro. Los clientes existentes y nuevos pueden inscribirse desde hoy en la lista de espera para la nueva tarjeta. Las tarjetas se entregarán a los clientes en los próximos meses.

«Que en tan solo 5 años 4 millones de clientes ya confíen en nosotros confirma la gran necesidad que tenían los europeos de acceder a los mercados financieros de manera sencilla y asequible. Además, con esta nueva tarjeta damos un paso gigante en nuestra misión, permitiendo a todos los españoles ahorrar mientras gastan. Las tarjetas de débito sin suscripción en España no suelen venir acompañadas de beneficios, pero gracias a la innovación tecnológica podemos ofrecer este beneficio único a todos los clientes.» Explica Antón Díez Tubet, responsable de Trade Republic en España.

En los últimos cinco años, Trade Republic se ha convertido en el mayor bróker y la principal plataforma de ahorro de Europa. Recientemente, ha obtenido la licencia bancaria completa del BCE. Mientras tanto, Trade Republic generó beneficios netos en el último ejercicio fiscal (finalizado el 30/09/23), así como en el último año natural, al tiempo que trasladaba a sus clientes el tipo de interés actual del BCE del 4%. «Trade Republic es independiente con su propia licencia bancaria completa, cuenta con una de las tecnologías bancarias más innovadoras de Europa, amplia financiación de inversores líderes mundiales y es rentable. Con nuestra oferta de inversiones, los tipos de interés sobre el efectivo, así como la tarjeta Trade Republic, proporcionamos ahora la mejor oferta para el cliente minorista de Europa. Sobre esta base, seguiremos construyendo una de las instituciones financieras más importantes de Europa», afirma el cofundador Christian Hecker.

Sobre Trade Republic

Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro, fácil y accesible a los mercados de capitales. Con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, Trade Republic es ya la aplicación que muchos europeos tienen en sus pantallas para gestionar su patrimonio. Ofrece inversión en planes de inversión, inversión fraccionada, ETF, bonos, derivados y criptomonedas, y desde enero de 2024 la tarjeta Trade Republic con un 1% de Saveback. Trade Republic es un banco supervisado por Bundesbank y BaFin. Siendo el mayor bróker y la principal plataforma de ahorro de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora