Cantabria estudiará alguna rebaja fiscal ‘paliativa’: ‘Si por ahí va la marea no nos vamos a quedar fuera’

El Gobierno de Cantabria «va a estudiar hacer algo en el tema impositivo» y adoptar alguna rebaja fiscal «paliativa» dirigida a las rentas más bajas y que podría hacerse, aunque no es seguro, a través de los tramos autonómicos del IRPF. «Si por ahí va la marea no nos vamos a quedar fuera».

Así lo ha anunciado Revilla durante su intervención en el Foro de El Diario Montañés, donde, antes de avanzarlo públicamente, ha dicho: «Que lo escuche el vicepresidente», en alusión al socialista Pablo Zuloaga.

Aunque Revilla ha vuelto a defender que en España se deben pagar los mismos impuestos, independientemente del territorio, el presidente regional ha señalado que en Cantabria no puede quedarse «descolgados» de la «especie de marea» –a su juicio «lamentable» de a ver quién baja más– que hay en varias autonomías a favor de la rebaja de impuestos.

Frente a quienes acusan al Gobierno PRC-PSOE de ser unos «sacamantecas», Revilla ha asegurado que Cantabria está «en la media» de España.

Además de esta cuestión, Revilla ha avanzado que, en las cuentas regionales de 2023, la industria va a tener «el mayor presupuesto de la historia».

También ha resaltado la previsión de inversiones de muchas de las principales industrias de Cantabria, algunas ya en marcha, pese al complicado contexto económico.

«Veo que hay ánimo en Cantabria de tirar para adelante e invertir», ha destacado Revilla, que ha señalado que, por ello, el Gobierno regional va a acompañar con unos Presupuestos «expansivos», que crecerán un 5,3%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora