Montebalito gana un 73% menos en 2023 por el menor impacto de las divisas y ventas corporativas

Montebalito obtuvo un beneficio después de impuestos de 1,1 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 73% respecto al año anterior, según consta en la cuenta de resultados de la compañía inmobiliaria.

El descenso se explica por el resultado extraordinario de más de 4 millones de euros en 2022 por la venta durante ese ejercicio de las participaciones del Antiguo Hotel Europa y del impacto positivo de las diferencias cambiarias, efectos que en 2023 no se repitieron.

No obstante, la facturación creció un 21%, hasta los 19 millones de euros, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró significativamente pese a seguir en negativo, hasta los -65.000 euros, frente al -1 millón del año anterior, según figura en su cuenta de resultados.

En España entregó 16 unidades, de las que 14 se corresponden con entregas de nuevas promociones y ya tiene la licencia de construcción para la promoción de 32 viviendas ubicada en la calle Pintor Sorolla, Villalba (Madrid) y la construcción de un hotel de 85 habitaciones en la Cartuja de Sevilla.

En Brasil entregó 26 unidades de la promoción Bitácora y 5 últimas unidades de la promoción Club Meridional, con una facturación total de 2 millones de euros. Además, ha empezado a construir la promoción Candela de 54 viviendas en Recife, con un valor de venta estimado de 2,5 millones de euros, y ha conseguido licencia para la construcción de 231 apartamentos en la Praia Dos Carneiros (Pernambuco), cuyo valor de venta se estima en 10 millones de euros.

En República Dominicana relanzó las ventas de unidades de las promociones de Veiramar I y II y ha vendido 5 unidades por valor de 1,4 millones de euros.

Respecto a la deuda financiera neta, alcanzaba los 12,6 millones de euros, lo que supone un descenso de un 21,4% respecto a la del final del año 2022. La ratio de deuda financiera respecto al valor bruto de los activos es del 12,58%, una cifra que la compañía considera como «una de las más bajas del sector».

The post Montebalito gana un 73% menos en 2023 por el menor impacto de las divisas y ventas corporativas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora