Cantabria es la CCAA donde más baja el precio de vivienda en alquiler en octubre

El piso tipo de alquiler en Cantabria registró en octubre una superficie media de 96 metros cuadrados y una renta de 772 euros mensuales, lo que supone un descenso mensual del -2,43%, el más intenso del país, según el informe de precios de alquiler de pisos.com.

Sin embargo, respecto a octubre de 2019, el precio creció un 3,84%, el cuarto incremento más relevante del panorama nacional.

Cantabria se situó a la misma distancia de la comunidad más cara, Madrid (1.698 euros al mes), que de la más barata, Extremadura (450 euros al mes), mientras que en el ámbito provincial ocupó la décimo sexta posición.

Mientras, el piso de alquiler medio en Santander en octubre tenía una superficie de 89 metros cuadrados y una renta media de 762 euros. Esta mensualidad la situó como la décimo octava capital más cara para los inquilinos de un listado que lidera Madrid con 1.815 euros al mes.

El precio del alquiler en la capital cántabra cayó un -3,28% frente a septiembre, el tercer mayor retroceso mensual, mientras que la bajada interanual fue del -4,83%.

En España, el piso tipo de alquiler tuvo una superficie media de 110 metros cuadrados y una mensualidad de 993 euros, un 0,51% más que en septiembre. Respecto a octubre de 2019, la subida fue del 0,91%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora