Kutxabank cifra en un 60% el seguimiento de la huelga y asegura que «piensa en el bienestar de la plantilla»

Dice que tienen el mejor convenio del sector y que su actuación debe ser acorde a la de competidores para «no perjudicar su posición competitiva»

BILBAO, 24

Kutxabank ha cifrado en un 60% el seguimiento de la huelga convocada este vienes en el banco y ha asegurado que «siempre piensa en el bienestar de la plantilla», que cuenta con el «mejor convenio del sector» y la «mayor subida salarial», según han manifestado fuentes de la entidad a Europa Press.

La huelga está convocada por los sindicatos ELA, CCOO, Pixkanaka, ALE, LAB y Asprobank para denunciar, según anunciaron en su convocatoria, la «situación límite» que, a su juicio, atraviesa la plantilla por «la falta de personal, la fuga de talento y la desmedida presión y aumento de objetivos impuestos».

Fuentes de Kutxabank han apuntado que no comparten los argumentos por los que las centrales sindicales han convocado esta huelga. En concreto, han asegurado que el banco posee «la menor rotación de empleados del sector» y ha sufrido «una menor disminución de plantilla y oficinas que la media del sector».

VOLUNTAD NEGOCIADORA

El banco presidido por Antón Arriola ha subrayado también que «siempre ha mostrado y continúa haciéndolo su total disposición a continuar negociando». «Esa voluntad negociadora es la que nos permite tener hoy en día un Convenio que está en vigor, y que fue suscrito por la mayoría sindical», han manifestado las mismas fuentes.

Kutxabank ha recordado que ha trasladado todo el «reconocimiento y respeto» a la «gran labor y la profesionalidad» de las personas que conforman el banco, ya que les permite «seguir siendo reconocidos en el sector por su fiabilidad y buen hacer».

Asimismo, ha señalado que también ha mostrado su «sensibilidad hacia el impacto que la situación actual tiene en la plantilla». Al respecto, ha añadido que, «como no puede ser de otra manera», cualquier actuación del banco, en ese sentido, «tendría que ser acorde a las actuaciones de los competidores para no perjudicar la posición competitiva» del banco. «Máxime cuando partimos del mejor convenio del sector, con las tablas salariales más altas», ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que Kutxabank «siempre piensa en el bienestar de la plantilla y la prueba es que esta subida salarial es la mayor del sector».

El banco ha precisado que los órganos de Gobierno han aprobado la propuesta de aplicar en la nómina de febrero una mejora económica que supone «superar a todas las anunciadas por el resto del sector», con un incremento del 5,25% sobre el salario base, añadiendo un 3,75% al 1,50% ya aplicado en tablas salariales en el mes de enero de 2023.

Además, ha añadido que, «sensibles a las especiales dificultades que esta situación de inflación implican para la plantilla más joven», aplicarán un mínimo de 1.300 euros en ese complemento a las personas que «perciben los salarios más bajos».

Asimismo, ha recordado que, como en años anteriores, ha iniciado un nuevo proceso de selección de 75 nuevos profesionales, que se incorporarán a la entidad a lo largo del primer semestre del año.

Según ha apuntado, gracias a estos procesos desde el año 2020 se habrán incorporado 285 personas al Banco. Además, ha precisado que, «con el compromiso de crear empleo de calidad y dentro de su estrategia de captar y retener el talento», ha contratado con carácter indefinido a 414 profesionales desde 2016, «para fortalecer sus redes de atención a clientes y determinadas áreas especializadas clave de la entidad».

The post Kutxabank cifra en un 60% el seguimiento de la huelga y asegura que «piensa en el bienestar de la plantilla» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora