Hipgnosis, dueño de canciones de Shakira o Blondie, cae un 4% tras recortar de nuevo valor neto de sus activos

Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha recortado de nuevo el valor neto operativo de sus activos (NAV) tras detectar fallas durante un proceso de revisión contable.

De esta forma, la compañía ha reducido en un 7,6% adicional el valor por acción, hasta los 1,0765 dólares (0,99 euros), desde los 1,1657 dólares (1,07 euros) anunciados por primera vez el pasado 4 de marzo.

Tras anunciar este nuevo recorte, las acciones de Hipgnosis se han dejado este lunes en lo que va de sesión en la Bolsa de Londres un 4,34% sobre las 12.35 hora local y cotizaban a 59,70 peniques (0,70 euros).

El desfase se ha producido por el doble cómputo de los ingresos devengados en el cálculo del NAV operativo por parte de la financiera del grupo. Este fue descubierto por el estudio preliminar e independiente realizado durante el proceso due diligence de la firma asesora Shot Tower.

En consecuencia, el catálogo de Hipgnosis valdría finalmente 1.928,5 millones de dólares (1.769 millones de euros), lo que lo sitúa dentro de la horquilla de 1.800 y 2.060 millones de dólares (1.651-1.890 millones de euros) avanzada a principios de mes, cuando, además, se informó de su renuncia a repartir dividendos en el futuro. No obstante, estaría por debajo de los 2.622 millones de dólares (2.405 milones de euros) que se estimaban a 30 de septiembre de 2023.

«Debido a la disminución del NAV operativo, el consejo considera apropiado reducir el apalancamiento y, por lo tanto, tiene la intención de utilizar el flujo de caja libre para pagar la deuda y, por lo tanto, no tiene la intención de reiniciar el pago de dividendos en el futuro previsible», anunció el fondo británico.

The post Hipgnosis, dueño de canciones de Shakira o Blondie, cae un 4% tras recortar de nuevo valor neto de sus activos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora