Cantabria empieza a vacunar al grupo de población de 65 a 69 años

 

Cantabria empezará este domingo a vacunar contra el coronavirus a población correspondiente al tramo de 65 a 69 años en Reinosa, donde está previsto terminar ya mañana la vacunación de los grupos de 60 a 65 años y de 79 a 70.

Por eso, se ha comenzado a citar ya a personas de 69 años, que ya corresponden al colectivo de vacunación que comprende edades de los 65 a los 69, que hasta el momento habían quedado excluidas de la campaña de inmunización al empezar el proceso con AstraZeneca desde los 60 hasta los 65 y con Pfizer y Moderna de los más mayores hasta los de 70 años.

En el resto de Cantabria, la vacunación de este tramo de edad dependerá de si llegan más dosis de AstraZeneca, que son las que corresponderían a este grupo, o, de lo contrario, de que se termine de inmunizar al grupo de 79 a 70 años para utilizar las vacunas que hasta el momento se han usado para los mayores, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El colectivo más vacunado en la Comunidad Autónoma hasta el momento es la población mayor de 80 años, puesto que ya se ha vacunado al 98,9%, de los que el 80,8% ya están inmunizados con la pauta completa y el 18,1% solo han recibido una dosis.

Le sigue el grupo de 70 a 79 años, vacunado al 68,1%, la mayoría (64,6%) solo con una dosis frente al 3,6% con la pauta completa. El objetivo de Sanidad es que en la próxima semana todos los mayores de 70 hayan recibido su primera dosis, según señaló ayer el consejero del área, Miguel Rodríguez, en su comparecencia en el Parlamento.

Por su parte, se ha vacunado al 37,3% de la población de 60 a 69 años, el 32,2% con una dosis y el 5,1% con dos. Sin embargo, hasta este domingo no comienza la campaña de vacunación en el tramo de 65 a 69, de modo que los inmunizados de esa edad han recibido su vacuna por su profesión o por criterios de salud que les hagan pertenecer a otros colectivos prioritarios incluidos en la estrategia nacional de vacunación.

Lo mismo ocurre con los vacunados menores de 60. En concreto, se han inoculado dosis al 12,9% de la población de 50 a 59 años, al 11,9% de 25 a 49 años y al 4,6% de 18 a 24 años, según datos del Servicio Cántabro de Salud.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora