La clave para el empleo

Muchos expertos en el mundo laboral afirman que los programas máster pueden ser la clave para que una persona obtenga una mayor consideración en su sector profesional. Si se le añaden a estos estudios un perfil internacional y unos profesores cualificados procedentes del mundo de la empresa obtenemos un programa máster de alta calidad.
Cesine imparte varios MBA de gran nivel, como el Executive MBA, el Máster en Asesoría Fiscal y Contable, el Máster de Comunicación y Marketing Digital o el Máster de Marketing y Dirección Comercial.
Fermín Gutiérrez, presidente de Cesine, ofrece cinco razones a tener en cuenta a la hora de elegir un máster de estas características: “Proporcionan la especialización necesaria para acceder a puestos directivos. Además, mejoran el currículum de los recién licenciados y el de aquellos otros profesionales que deseen adquirir las habilidades y competencias propias de la alta dirección. La tercera razón es que en Cesine contamos con una red de contactos muy valiosa que garantiza a los participantes del máster la posibilidad de realizar prácticas en compañías de ámbito nacional e internacional”. Finalmente, añade Gutiérrez, “permite desarrollar una parte de la formación en universidades partners extranjeras del máximo reconocimiento, lo que ayuda a conocer de primera mano las maneras de realizar negocios en otros países”.

La internacionalización

Parte de la formación del Executive MBA, por ejemplo, Cesine la realiza en la Universidad Politécnica de Guangdon, en China, por lo que los estudiantes, becados, que eligen este módulo internacional obtienen un valiosa experiencia, conociendo de primera mano los mercados asiáticos y reciben un Diploma en Comercio Internacional que expide esta reconocida universidad.
En otros máster, como el de Comunicación y Marketing Digital y el de Marketing y Dirección Comercial los participantes viven una interesante experiencia en Nueva York, conociendo el funcionamiento de las principales empresas de comunicación y marketing norteamericanas. Los alumnos de estos programas también obtienen un diploma especializado.
Comenta Fermín Gutiérrez que “las estancias en el extranjero son muy enriquecedoras, porque ofrecen una visión global y multidisciplinar en un ambiente de aprendizaje multicultural. Además, permiten adoptar un pensamiento estratégico para desarrollar ventajas competitivas en las empresas”.
Según Mercedes Aleixandre, coordinadora del área de posgrado de esta institución, “las empresas que son capaces de asumir el reto de la internacionalización disponen de mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento”. Esa ventaja la consiguen gracias a profesionales con el perfil de máster que ofrece Cesine: “Con una excelente información y una visión global, capaces de desenvolverse internacionalmente, con una orientación práctica y con contactos directos con empresas e instituciones internacionales”.

Los profesores

Los profesores son profesionales de primera línea, con un perfil experimentado en la formación. Su procedencia es diversa, desde directivos de empresas con sede en Cantabria hasta altos cargos con experiencia en firmas como Apple, Intel, HP o Google.
La orientación de los másteres de Cesine es eminentemente práctica y especializada en el mundo de la empresa. Fermín Gutiérrez explica que “la metodología incluye simulaciones, investigación, role playing, workshops y debates con directivos invitados”.
Los temas de las asignaturas se canalizan a través de casos reales y supuestos empresariales que se debaten en las aulas y en los foros que ofrece el campus virtual de esta escuela de negocios, con veintiún años de experiencia en grados y posgrados.
Quizá por estos motivos, el número de alumnos que cursan un programa máster en Cesine ha crecido en poco tiempo un 21%. La suma de factores como la calidad de enseñanza y la consideración profesional hacen que el esfuerzo personal que exige seguir un máster de estas características valga la pena de cara al futuro profesional propio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora