Cantabria, donde más crecen las matriculaciones de turismos en agosto, un 22%

Las matriculaciones de turismos subieron un 22,1% en Cantabria el pasado mes de agosto, hasta las 878 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Se trata del repunte más intenso del país, donde de media cayeron un 10,1% en el octavo mes del año.

De este modo, Cantabria se sitúa como la comunidad donde menos han caído las entregas de automóviles en el acumulado del año, un -27,5%, con 4.823 unidades vendidas, frente al -40,6% del conjunto nacional.

Las tres organizaciones indicaron que agosto es tradicionalmente un mes de bajos volúmenes de ventas y apuntaron que en esta ocasión se ha visto influido por la incertidumbre vinculada con la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, las ventas crecieron un 4,4% en Cantabria el mes pasado, con 143 unidades, frente a la caída del -24,4% en España, con todas las comunidades en negativo salvo tres. En el acumulado, sumaron 885 vehículos, un -24,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso inferior al medio (-37,1%).

Además, en agosto se vendieron en Cantabria 17 vehículos industriales, un 70% más que en el mismo mes de 2019, en contraposición con la media (-2,1%). En los ocho primeros meses del año, la matriculación de estos vehículos descendió un -12,7% en Cantabria, con 193 unidades, nuevamente menos que en todo el país (-29,7%).

El mes pasado se matriculó en Cantabria un autobús, por lo que suman un total de 13 los vendidos en lo que va de año en esta comunidad, un 30% más que en el mismo periodo de 2019, el mayor incremento de todo el país, donde de media las ventas cayeron un -38,5% hasta agosto.

FUENTES DE ENERGÍA

Por fuentes de energía, Cantabria fue la segunda comunidad donde más creció la venta de vehículos electrificados en agosto que se disparó un 825%, con 37 vendidos. Además, la comunidad lidera el repunte acumulado con un 496,9%, con 197 matriculaciones de electrificados hasta el octavo mes del año.

También fue destacable el crecimiento de matriculaciones de vehículos híbridos, del 75,3% en agosto, con 149 unidades, y del 38,8% en el acumulado, con 679, en ambos casos por encima de la media (48,1% y 12%, respectivamente).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora