JP Morgan AM lanza dos ETF de renta variable enmarcados en el artículo 9 del reglamento SFDR

JP Morgan Asset Management ha anunciado este jueves el lanzamiento de dos fondos cotizados (ETF) de renta variable enmarcados en el artículo 9 (que tiene objetivos explícitos de sostenibilidad) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) y alineados con el Acuerdo de París.

La gestora ha detallado a través de una nota de prensa que su gama de fondos cotizados de renta variable Research Enhanced Index (REI), que se encuentra «a medio camino entre la gestión activa y pasiva», acumulaba un patrimonio de activos bajo gestión de más de 7.000 millones de dólares (6.438 millones de euros) al cierre del primer semestre del año.

Los dos nuevos fondos en cuestión son «JPMorgan Global REI Equity SRI Paris Aligned UCITS ETF (bajo el ticker: JSEG) y «JPMorgan US REI Equity SRI Paris Aligned UCITS ETF (con el ticker: JSEU)» y sus índices de referencia son, respectivamente, MSCI World y MSCI USA.

La entidad ha previsto que el lanzamiento del ETF global se componga de unas 300-350 posiciones, mientras que la estrategia estadounidense se sustente en unas 150-200 posiciones.

Con el lanzamiento de estos dos fondos, la gestora de JP Morgan ya ofrece ocho ETFs de inversión sostenible con un total de activos gestionados de 9.800 millones de dólares (9.013 millones de euros), de acuerdo a los datos de cierre de la primera mitad del año.

La firma se ha asociado con MSCI para crear estos dos nuevos índices a medida diseñados para clientes que busquen un enfoque «best in class» que cumpla con los criterios de la UE alineados con el Acuerdo de París.

Asimismo, las empresas y sectores controvertidos como combustibles fósiles, apuestas, tabaco y empresas, que se considera que infringen el Pacto Global de las Naciones Unidas, han sido excluidos de ambos índices.

Con el fin de cumplir los criterios del Acuerdo de París, ha señalado la gestora, tanto el universo de inversión general del índice de referencia como los ETF de gestión activa tendrán un 50% menos de intensidad de gases de efecto invernadero que el universo general, así como una tasa de descarbonización del 7% interanual de media.

Los fondos cotizados sostenibles han experimentado un «enorme» crecimiento en los dos últimos años, según la firma, que ha constatado que en dicho periodo estos vehículos han capturado más de los mitad de los flujos de ETFs en Europa.

The post JP Morgan AM lanza dos ETF de renta variable enmarcados en el artículo 9 del reglamento SFDR first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora