Torrent ve «falta de consenso» del Gobierno central en la suspensión del proyecto del Aeropuerto

Considera una «chapuza» el reparto del Gobierno de ayudas por el Covid a empresas y autónomos

BARCELONA, 26

El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha planteado que la suspensión de la inversión en el proyecto de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat anunciada por el Gobierno a principios de septiembre pudo deberse a «la falta de consenso» dentro del propio Ejecutivo central.

«Lo que nos deberíamos preguntar es si la actitud del Gobierno español y esa sobreactuación tiene que ver puramente con la infraestructura o con la falta de consenso dentro del propio Gobierno», ha dicho en una entrevista publicada en El Periódico este domingo y recogida por Europa Press.

Torrent, que ha sostenido que los criterios medioambientales deben ser prioritarios en este proyecto, ha defendido la posición «homogénea y coherente» del Govern y ha acusado textualmente al Gobierno de actuar mediante ultimátum y chantajes.

Por otro lado, ha tachado de «chapuza» el real decreto que hizo el Gobierno para la primera convocatoria de ayudas a empresas y autónomos para paliar el impacto de la pandemia del Covid-19.

NISSAN, «VALOR AÑADIDO EN CATALUÑA»

Se ha mostrado optimista acerca de la próxima reunión para la reindustrialización de Nissan, prevista para este viernes 1 de octubre, y está «convencido de que será en un proyecto asociado a la transición de la automoción hacia las cero emisiones y que generará valor añadido en Catalunya».

Preguntado por si prevé alguna actuación para que vuelvan las empresas que trasladaron su sede fuera de Catalunya tras el 1-O, ha replicado que no: «Si vuelven, bienvenidas, pero no vamos a hacer campañas específicas, porque sería menospreciar a las que se quedaron y aguantaron las presiones políticas que les pedían irse».

The post Torrent ve «falta de consenso» del Gobierno central en la suspensión del proyecto del Aeropuerto first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora