Aenor distingue a Enaire por sus sistemas de operaciones de navegación aérea

Aenor ha distinguido a Enaire por sus sistemas operacionales de navegación aérea después de que hayan superado la auditoría de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), obteniendo la Categoría Alta.

Enaire ha recibido este martes el certificado en un acto que ha contado con la presencia del jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, y el consejero delegado de Aenor, Rafael García.

Arias ha expresado su satisfacción por la certificación obtenida por Enaire y sus profesionales, la más completa y exigente en materia de ciberseguridad de los sistemas críticos de un operador de servicios esenciales de España.

El Esquema Nacional de Seguridad es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

Junto con la renovación del certificado logrado en 2018 de Categoría Media, principalmente centrado en los Sistemas de Información de apoyo a la gestión empresarial, en 2020, Enaire ha obtenido el correspondiente a la Categoría Alta en el ámbito de sus sistemas operacionales críticos, directamente involucrados en la provisión de servicios de navegación aérea.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora