Cantabria destina 360.000 euros para la conexión de las pymes a la banda ancha en los polígonos industriales

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Industria, destinará ayudas de 360.000 euros para que las pymes se conecten a la banda ancha en los polígonos industriales. La convocatoria se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 30.

Estas ayudas se enmarcan en los recursos económicos de la ayuda a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT EU) y su cuantía ascenderá al 70 por ciento de la inversión subvencionable por solicitud, con un máximo de 10.000 euros, ha informado el Gobierno en nota de prena.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha señalado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de acción dinámica para la banda ancha ‘Conecta Cantabria’ liderada por el Gobierno de Cantabria desde 2017, y tiene la determinación de ser «una herramienta cardinal» en la consolidación y evolución de las pymes, dado que la digitalización de la economía pasa por la transformación de las empresas para adoptar nuevos procesos, invertir en nuevas tecnologías y aplicar las tecnologías digitales a la transformación de los negocios», ha dicho.

Marcano ha añadido que la Consejería de Industria «tiene la firme intención» de dar apoyo a las empresas para facilitar esa transformación digital y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y de su rentabilidad futura.

Según la orden de ayudas, se subvencionarán las inversiones necesarias para el despliegue o mejora de infraestructura que permitan conectarse a las empresas a una red de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad, entendiendo como tales las canalizaciones, arquetas, tubos, torres, cableados, etcétera.

Las áreas de actividad donde deben tener un establecimiento las pymes solicitantes se han designado a partir de la consulta pública llevada a cabo en el primer semestre de 2021 por la Consejería a las partes interesadas, entre ellas operadores, administraciones públicas, empresas, ciudadanos y otros agentes.

La consulta finalizó «con éxito de aportaciones», con lo que el Gobierno ha podido realizar los análisis necesarios para la correcta definición de áreas, que ascienden a 33 y están localizadas en los polígonos industriales de Marrón (Ampuero), Ambrosero (Bárcena de Cicero), Las Navas (Cabezón de la Sal), Mies de Molladar (Cartes) y La Llanada (Cartes).

También podrán beneficiarse las empresas de las áreas industriales de los polígonos de Pomaluengo (Castañeda), El Vallegón (Castro Urdiales), Sámano (Castro Urdiales), La Loma (Castro Urdiales), Río Pas (Corvera de Toranzo), Marismas (El Astillero), El Bosque (Entrambasaguas), Rioseco (Guriezo), Praves (Hazas de Cesto), Barros (Los Corrales de Buelna), Los Corrales de Buelna, Meruelo, Cudón (Miengo), Requejada (Polanco), y Polimbesa (Polanco).

La lista se completa con los polígonos Peruales (Potes), La Mies de Vargas (Puente Viesgo), Siresa (Reinosa), La Vega (Reinosa), La Agüera (San Felices de Buelna), Argomilla (Santa María de Cayón), Las Marismas (Santoña), Tanos-Viérnoles (Torrelavega), Los Tánagos (Val de San Vicente), Río Deva (Val de San Vicente); los parques empresariales Tirso González (El Astillero) y Alto Asón (Ramales de la Victoria), y áreas industriales portuarias.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora