Cantabria convoca ayudas por 1,6 millones para promocionar la vida autónoma de mayores y discapacitados

Dentro de esta convocatoria se prevé también la concesión de subvenciones para la adquisición de electrodomésticos básicos

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado subvenciones, por importe total de 1.650.000 euros, para la promoción de la vida autónoma de personas mayores de 65 años o menores de 65 con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, correspondientes al ejercicio 2020.

Dadas las dificultades a las que se enfrentan estos colectivos, por su edad o limitaciones, la Consejería pretende, con esta orden de ayudas, facilitar el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Este programa de subvenciones pretende mejorar la calidad de vida y la integración en el entorno social de las personas que, por su edad o por sus limitaciones en la actividad, tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual.

Tras publicarse hoy el extracto de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el plazo de un mes, las personas mayores de 65 años y que no se encuentren en activo laboralmente o menores de esa edad, pero con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, podrán presentar sus solicitudes de subvención para acceder a servicios y prestaciones que mejoren su autonomía.

Así, el Ejecutivo subvencionará los servicios de atención domiciliaria en aquellos municipios en los que este servicio no está concertado con el Gobierno o en los que no está disponible debido a la elevada dispersión de población.

También recibirán ayuda pública por el traslado y por el servicio de transporte adaptado desde su domicilio habitual a centros de atención diurna (centros de día, centro de rehabilitación o centros ocupacionales), y por tratamientos de rehabilitación médico-funcional para personas con discapacidad.

Además, se financiará la obtención del permiso de conducir para personas con discapacidad y la adquisición o adaptación de vehículo a motor de personas con movilidad reducida.

Dentro de esta convocatoria se prevé también la concesión de subvenciones para la adquisición de electrodomésticos básicos, de productos de apoyo, y de prótesis dentales, oculares o auditivas.

Igualmente, se financiarán obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y de eliminación de barreras arquitectónicas en el caso de viviendas unifamiliares o en el interior de un dúplex.

Además, deberá estar empadronado en algún municipio de Cantabria y tener unos ingresos que no excedan los 1.200 euros mensuales netos. En el caso de trabajadores autónomos se calculará la media mensual del rendimiento neto previo.

Cuando el solicitante forma parte de una unidad familiar, se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros y el límite será, para cada uno, el IPREM mensual de 2020 incrementado en un 50%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora