Cantabria convoca 282 nuevas plazas de empleo público en la Administración General con plazo de solicitud hasta el 30 de junio

La oferta, que incluye perfiles técnicos, sanitarios y de servicios, forma parte de una de las mayores OEP de la última década, con un total de 899 plazas en juego

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria la segunda convocatoria de plazas de turno libre de las ofertas de empleo público 2025 y 2026 de la Administración General. Se trata de 282 plazas de personal funcionario y laboral, con un plazo de solicitud abierto hasta el 30 de junio. Las pruebas, que se realizarán por el sistema de oposición libre, comenzarán a partir del 1 de septiembre.

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, calificó la convocatoria de estratégica y destacó que la oferta global de empleo público en la Administración General asciende a 899 plazas, de las que 718 son de turno libre y 181 de promoción interna, lo que la convierte en una de las mayores de la última década. Urrutia subrayó la importancia de convocar estas plazas por oposición para retener talento, atraer nuevos perfiles profesionales y garantizar el relevo generacional en la Administración autonómica.

Perfiles convocados

De las 282 plazas de esta segunda convocatoria, 130 corresponden a personal funcionario y 152 a personal laboral. Entre las primeras figuran plazas de letrados, ingenieros de distintas especialidades, arquitectos, médicos, veterinarios, enfermeros, trabajadores sociales y técnicos de gestión, entre otros perfiles. En el apartado laboral se incluyen categorías como técnico superior de educación infantil, técnico sociosanitario, técnico de planta hidrológica, operario de maquinaria pesada, técnico de cocina y conductor de consejero, entre otras.

En paralelo, a partir de julio se celebrarán las pruebas para cubrir las 103 primeras plazas de la OEP 2025-2026, correspondientes a puestos de mayor urgencia como bombero forestal, operario de carreteras y auxiliar de enfermería. Asimismo, están en curso las pruebas para 25 plazas de bombero destinadas a los parques de emergencia autonómicos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios