Todo lo que hay detrás de la escultura totémica de Pilar Almagro

El tótem tiene una larga presencia en la historia de la humanidad. Se trata de una pieza artística que goza de un gran simbolismo espiritual.

La propuesta artística de Pilar Almagro destaca por su fuerza expresiva. Sus esculturas reflejan la fascinación la cultura totémica, asentada en un sistema de creencias basado en la protección de las personas.

Talento y creatividad, los tótems creados por Pilar Almagro

Sus esculturas son impresionantes obras de arte, algunas de ellas de hasta 2,40 metros. El proceso de creación empleado por Pilar Almagro consiste en rescatar maderas antiguas, a menudo centenarias, con el objetivo de darles una vida nueva. Sus esculturas en forma de tótems invitan a reflexionar sobre temas relacionados con la vida, la muerte, la maternidad y los enigmas de la naturaleza.

La vida de Pilar Almagro cambió con la muerte de su madre y de su nieta casi a la vez. A partir de ese momento empezó a adentrarse en el mundo de los tótems para explorar y plasmar el vínculo de las personas con sus antepasados. La artista se inspira en la tradición protectora de los tótems. De ahí que sus esculturas acaban convirtiéndose en símbolos para encarar las situaciones difíciles de la vida.

Pilar Almagro compone series de 3, 5, 7 o más esculturas, con la particularidad de que las series ofrecen un diseño y una temática existencial única y singular con inspiración en Heráclito, Aristóteles, Séneca, Heidegger y Hadot, entre otros.

Pilar Almagro considera que la cultura totémica es fundamental para los humanos, por cuanto honra a los que precedieron

Una de las premisas sobre las que trabaja Pilar Almagro es revivir la cultura totémica para aprovechar toda la fuerza de los ancestros. El ciclo de la vida es nacimiento, vida, muerte y nueva vida. La escultora asume la libertad de creación para dar a luz obras bellas llenas de simbolismo que conectan lo humano con el ciclo del eterno retorno.

Además de ser artista, Pilar Almagro es una empresaria, consultora y conferenciante que busca honrar las experiencias del pasado que hicieron posible su presenta, a partir de la escultura totémica. Por ello, las esculturas totémicas son objetos preciosos que conectan nuestros ancestros con las nuevas generaciones por nacer.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora