Accionistas minoritarios de Barón de Ley denuncian su «indefensión» ante un «precio inaceptable» de la OPA

El fondo Panda Agriculture & Water Fund se opone a la OPA de exclusión

El fondo de inversión español Panda Agriculture & Water Fund , uno de los accionistas minoritarios de Barón de Ley, ha mostrado su oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión presentada por la compañía vitivinícola para recomprar el 9,39% de las acciones a un precio de 109 euros por acción, ya que la consideran una cifra «inaceptable».

El vehículo de la gestora catalana Gesiuris, accionista desde el año 2013, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito de oposición en el que denuncia «incongruencias» en el informe de valoración realizado por Renta 4 Corporate para «justificar la minusvaloración del precio ofertado».

Precisamente, este miércoles, Barón de Ley ha presentado ante la CNMV un escrito de solicitud de autorización de la OPA de la totalidad de acciones para su exclusión de negociación en las Bolsas españolas en la que cotizan.

La junta de accionistas dio luz verde el pasado 17 de septiembre a la exclusión de negociación de la compañía en Bolsa, con el voto favorable de accionistas titulares de 3.716.694 acciones, representativas del 91,77% del capital social, y el voto en contra de accionistas titulares de 16.854 acciones, representativas del 0,42% del capital social.

«Los accionistas minoritarios estamos en una total indefensión. (…) Los accionistas mayoritarios han inmovilizado unas acciones que suponen el 90,51% de la compañía por lo que la votación estaba ganada de antemano, aunque el 100% de los minoritarios nos opusiéramos», recoge el escrito de oposición.

El fondo gestionado por Marc Garrigasait señala que el precio ofrecido debería tener una «prima» y argumenta que, teniendo en cuenta los el ratio de valoración EV/Ebitda, «el precio por acción mínimo razonable debería situarse entre 151,63 euros y 157,43 euros».

El vehículo Panda Agriculture & Water Fund ha participado en 21 OPAs desde su creación en mayo de 2013 y señala que solo en las dos españolas –en Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) y Barón de Ley–, las valoraciones son «sin prima, absolutamente ridículas y fuera de cualquier lógica de mercado».

«Estamos ante un grave problema de credibilidad en relación, por ejemplo, a los informes de valoración mediante los cuales se justifica el precio ofrecido a los minoritarios», zanja el escrito presentado por la gestora.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora