Las pernoctaciones hoteleras en España aumentaron un 6,5% hasta octubre, superando las de 2019

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles subieron un 6,5% en los diez primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2022, según los datos de coyuntura turística hotelera publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que asegura que estas cifras superan ya a las registradas entre enero y octubre de 2019, antes de la pandemia.

Sólo en el mes de octubre, las pernoctaciones en los hoteles superaron los 32,4 millones, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a las realizadas en el mismo mes de 2022, que también son mayores que las del décimo mes de 2019.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representaron el 29,8% del total de octubre, superaron los 9,6 millones, mientras que las de los extranjeros sobrepasaron los 20 millones.

La estancia media aumentó en octubre un 1,7% respecto al mismo mes de 2022, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

The post Las pernoctaciones hoteleras en España aumentaron un 6,5% hasta octubre, superando las de 2019 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora