Holaluz reduce un 32% los ingresos en el segundo trimestre por el precio de la electricidad

Los contratos solares bajo gestión aumentaron un 62% entre abril y junio

BARCELONA, 31

Holaluz cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 163,1 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 19% menos que en el primer trimestre de este año por la bajada del precio de la electricidad, ha comunicado a BME Growth este lunes.

La compañía ha destacado que las ventas de instalaciones solares crecieron un 14% interanual, con 949 entre abril y junio, y los contratos solares bajo gestión aumentaron un 62%, con 12.563.

La directora ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha explicado que «los fundamentos del mercado solar están intactos» y que las instalaciones residenciales sigue, en sus palabras, estando ampliamente infraprenetrado con un 3% de los tejados potenciales.

La empresa ha añadido que los precios de la electricidad se mantienen siendo el doble que en 2019 y que las subvenciones para instalaciones solares siguen «estando ampliamente disponibles».

Holaluz cuenta con 325.000 contratos de luz y la generación distribuida registró un crecimiento del 161% interanual y del 138% intertrimestral.

The post Holaluz reduce un 32% los ingresos en el segundo trimestre por el precio de la electricidad first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora