Cantabria abre una cuenta bancaria para aportaciones ciudadanas de ayuda a Ucrania

El Gobierno de Cantabria va a abrir en las próximas horas una cuenta bancaria para que la ciudadanía pueda ingresar aportaciones voluntarias para Ucrania y, a través de la colaboración con las ONG que operan en el territorio, hacer llegar esa ayuda solidaria al país y a las líneas fronterizas donde se está haciendo frente a la crisis humanitaria.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno este jueves, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, que ha indicado que el objetivo del Ejecutivo regional es hacer frente a la crisis humanitaria provocada por la invasión «ilegal» sobre Ucrania del ejército ruso en manos de su presidente, Vladimir Putin.

El Gobierno facilitará el número de cuenta concreto a los ciudadanos y a los medios de comunicación a lo largo del día de hoy, una vez se tramite con los bancos de Cantabria la apertura de dicha cuenta, que gestionará la Consejería de Economía y Hacienda, y cuyos fondos serán transferidos a las ONG que operan en el frente.

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre la situación industrial de Cantabria ante el elevado coste de la energía, que ha obligado a parar la producción de algunas empresas como Hergom o Reinosa Forgings & Castings, Zuloaga ha señalado que es una situación «compleja».

Ha apuntado que la circunstancia energética «no es ajena al posicionamiento» del Gobierno de España y ayer la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera hizo un llamamiento a la actuación del Ejecutivo central en la intervención sobre el precio del gas y las energías.

De esta forma, Zuloaga ha explicado que el Gobierno de Cantabria «está pendiente» de estos trámites del Ejecutivo central para garantizar la continuidad de la producción en la región y que la crisis que está generando la invasión de Ucrania no afecte a la senda de crecimiento marcada en la comunidad autónoma.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora