Azorra entrega el primer avión Embraer E190-E2 a Scoot, la filial de bajo coste de Singapore Airlines

Azorra, la empresa estadounidense de alquiler de aviones, ha celebrado la entrega del primero de los nueve aviones embraer E190-E2 a Scoot, la filial de bajo coste de Singapore Airlines (SIA).

Se prevé que los servicios de estos aviones inicien su operativa en mayo de 2024, con los dos primeros fichajes. El grupo aeronáutico planea que se incluyan hasta nueve aeronaves nuevas a su flota en los próximos dos años. Los servicios del Scoot E2 comenzarán en mayo de 2024 con el vuelo inaugural del Explorer 3.0 a Krabi, Tailandia.

La introducción de las nuevas aeronaves E190-E2, permitirá a Scoot incrementar frecuencias a destinos ya existentes como Hat Yai, Kuantan, Krabi y Miri y volar a nuevos destinos como la exótica isla de Koh Samui, en Tailandia, a partir del 13 de mayo y la ciudad de Sibu, ubicada en Malasia, a partir del 5 de junio.

Bautizado como Explorer 3.0 , en celebración de la tercera y más reciente incorporación a la flota de la familia Scoot, la entrega del E190-E2 marca la primera vez que una aerolínea de Singapur presenta un avión del fabricante brasileño.

La directora ejecutiva de Scoot, Leslie Thng, ha destacado que se sienten «honrados» de ser la primera aerolínea de Singapur en recibir este avión «moderno y de bajo consumo de combustible».

«Los aviones E190-E2 son cruciales para nuestra estrategia general de crecimiento de la red. La entrega del primer Embraer E190-E2 refleja nuestra confianza en la demanda de viajes aéreos y nuestro compromiso de conectar a nuestros clientes con más destinos al mismo gran valor», ha afirmado.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del segmento comercial de Embraer, Arjan Meijer, ha señalado que la familia de E-Jets de generación avanzada de Embraer es «ideal» para las ambiciones de Scoot, ya que complementa la flota de fuselaje estrecho existente de la aerolínea con el excepcional rendimiento en pistas cortas del E2 para mejorar la conectividad regional.

«Continuando con nuestra larga relación con Azorra, esperamos ver cómo los pasajeros del Scoot disfrutan de la comodidad y el silencio del avión con mayor eficiencia de combustible en el espacio reducido de la carrocería», ha apuntado.

The post Azorra entrega el primer avión Embraer E190-E2 a Scoot, la filial de bajo coste de Singapore Airlines first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora