El hipermercado telefónico
El negocio de la venta de teléfonos móviles ha superado ya el número de líneas fijas. Casi todo el mundo dispone de un aparato obtenido a través de las agresivas promociones que han mantenido las operadoras durante estos años. El negocio está ahora en potenciar otros servicios añadidos y conseguir enganchar al cliente con productos tecnológicamente más sofisticados. Los aparatos reducen su tamaño, depuran su estética y se han convertido en sofisticados ordenadores capaces de hacer las funciones más insólitas. Con sólo apretar un botón se puede conectar el regadío de una plantación de tabaco en Cuba u ordenar la apertura de un almacén.
“Ha llegado el momento de dar servicio”, precisa el director comercial de Eurowicar Cantabria, Gonzalo Agüeros, “nuestra oferta es muy amplia y las posibilidades infinitas. Integrando los tres servicios –móvil, fijo e Internet– ofertamos una gama muy amplia de aplicaciones de gestión y producción, servicio de mensajería, información, etc.”. La simbiosis entre el portátil y el móvil junto con las posibilidades de Internet supone una revolución que favorece una gestión de la empresa más independiente.
Antes de poner en marcha el supermercado de la comunicación que tiene previsto crear en Raos –el único centro REDCOM mayorista de Airtel–, los clientes podrán visitar una tienda que la empresa abrirá en la calle Calvo Sotelo, 16 con las últimas novedades en tecnología móvil, telefonía fija e Internet y serán asesorados sobre el plan de precios que más se ajuste a sus necesidades. El establecimiento contará con una amplia gama de modelos de teléfonos móviles y el cliente podrá manejarlos a su antojo, jugar con los servicios de Internet que ofrece la casa, presenciar demostraciones o descubrir qué ventajas le puede aportar una centralita de telefonía fija.
“Nuestra filosofía no es sólo vender un teléfono o un servicio, sino fidelizar al cliente con un seguimiento personal, visitas y asesoramiento constante”, matiza Agüeros.
Servicio integral
La primera gran superficie comercial dedicada íntegramente a la telefonía, que REDCOM creará en Santander, pretende ofrecer un servicio claramente diferente al de las tiendas tradicionales de venta de aparatos “con un enfoque especialmente orientado a las pymes”, precisa Agüeros. Se trata de vestir de los pies a la cabeza a las pequeñas y medianas empresas, “estudiamos cómo ahorrarles dinero en la factura del teléfono seleccionando el plan de precios y el modelo de móvil idóneo; nuestro personal técnico le instala una central de comunicaciones digital para su telefonía fija con cableado estructurado, si fuese necesario, y, además, le proveemos el acceso a Internet“, explica.
Una vez asentado con firmeza en el segmento de mercado de la telefonía móvil, Airtel potenciará a partir de ahora su oferta de telefonía fija e Internet con tarifas agresivas. La empresa ofrece ya la conexión a la red a través de su propia línea. “Airtel es mucho más que móviles y se ha convertido en el primer proveedor integral de los tres servicios”, apunta Agüeros.
Un establecimiento en cada provincia
La política de REDCOM es dar un servicio pionero en las últimas tecnologías a través de un establecimiento comercial en cada provincia. Eurowicar Cantabria ofrece a todas las empresas de la región la posibilidad de gestionar sus comunicaciones de forma integral con una mayor eficacia. En su afán de crecimiento intentará expansionarse a las comunidades vecinas y próximamente estará presente en Asturias.