La importancia de los emprendimientos liderados por mujeres, por MICROWD

El emprendedurismo posee un marcado impacto en las economías locales, mediante el desarrollo de negocios particulares que permitan la circulación de activos. Además, emprender es empoderar, ya que es una excelente herramienta a la hora de desarrollar habilidades nuevas, ejercitar la creatividad y brindar una nueva fuente de ingreso a las familias. Por ello, Alejandro de León, CEO de MICROWD, destaca la importancia de las inversiones de impacto social apoyando los emprendimientos liderados por mujeres.

¿Cuál es el impacto social de MICROWD?

En MICROWD buscamos financiar mujeres que puedan cambiar realidades en sus comunidades y, por supuesto, la realidad de sus familias. El impacto se puede ver en la mejora de la riqueza, más inversión en salud, más ahorro, mejora en la educación de sus hijos y algunos efectos indirectos más.

¿Cómo nació el proyecto de invertir en acciones de alto impacto social?

Empezó dando becas a hijos de las que luego serían nuestras emprendedoras prestatarias. No fue una idea, solo fue una respuesta a una necesidad del mercado.

¿Cómo logra MICROWD conseguir sus objetivos?

MICROWD tiene un doble objetivo: ser un producto rentable, con el que, actualmente, ofrecen un 7,2 % de rentabilidad, además de ser el mejor producto para las emprendedoras, logrando un NPS del 90 % (índice de satisfacción de las prestatarias). Por ahora, creemos que lo estamos logrando.

¿Cuál es el rol del emprendedurismo de mujeres en la economía?

En estos países, el emprendimiento es completamente fundamental. Es una industria en la que el 80 % se presta a mujeres. Además, que las emprendedoras sean el motor de la familia ayuda a que estas se mantengan unidas.

¿Qué características tiene una mujer extraordinaria?

Consideramos extraordinarias a las mujeres que pagan correctamente sus créditos, por supuesto. Pero también a las que repiten, utilizando a MICROWD como una línea de crédito, a las que piensan en el largo plazo, que innovan, que diversifican, que invierten en la educación de su familia y que ahorran.

¿Cómo pueden beneficiarse las mujeres de la asistencia de MICROWD?

Se benefician porque les prestamos más barato, les damos las mejores condiciones del mercado y por nuestra flexibilidad durante el plazo de un año que dura el crédito, en los que los 2 primeros meses son de gracia o carencia, para que la mujer se organice y obtenga sus primeros ingresos. Esto les permite terminar ganando más dinero.

¿Con qué tipo de emprendimientos colabora MICROWD?

Las emprendedoras de MICROWD tienen negocios muy variados en sectores como el comercio, restaurantes, costura, artesanía, salud, agricultura o ganadería entre otros. Proyectos que se complementan y son necesarios para hacer crecer cada comunidad.

¿Cuáles son las claves para ayudar a las mujeres emprendedoras en la actualidad?

Hemos diseñado un programa, al que llamamos MICROWDX, para encontrar mujeres extraordinarias. Emprendedoras que quieren y pueden pagar. MICROWDX es un producto para primeros créditos, mujeres que están iniciando su recorrido en MICROWD. Durante los 4 meses del programa, además de hacer un acompañamiento personalizado y entregarles una deuda semilla, garantizamos que nuestras prestatarias se formen en los 4 cursos indispensables para ser mujer extraordinaria. Los cursos son: inversión y finanzas, cómo ser un buen empresario, marketing y redes sociales y diversificación e innovación. Ellas se comprometen a ver vídeos de 3 minutos diarios de contenido creado tanto por nuestro equipo como por otras mujeres extraordinarias de MICROWD, que comparten su experiencia. Les estamos ayudando a invertir bien su crédito, les estamos motivando y les estamos dando las condiciones y herramientas para crecer junto a MICROWD. 

¿Qué rol cumplen las inversiones en el desarrollo de los emprendimientos de mujeres?

El inversor es el motor de MICROWD, es la persona que piensa que el futuro es mejor que el presente e invierte. El inversor es, muchas veces, el primero que apuesta por ellas y luego, en el mejor escenario, la inversión ya no es necesaria ya que ellas se hacen autosuficientes, abasteciendo sus negocios directamente con sus ingresos. Este es el mayor logro de MICROWD.

Gracias a la importancia que dan a los emprendimientos desarrollados por mujeres mediante las inversiones de impacto social, MICROWD se erige como una gran alternativa a la hora de impulsar la economía con una perspectiva humanitaria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora