Servicio jurídico especializado en la asesoría de centros educativos y tercer sector, de la mano de Tierno Centella Abogados

Para cumplir con la legislación laboral establecida, los centros educativos requieren asesoría jurídica personalizada. Existen ciertos estatutos que se deben cumplir estrictamente, como la contratación de personal, las relaciones laborales, protección de derechos, e incluso nómina o cuando ocurren autodespido España.

Ante todas estas situaciones, Tierno Centella Abogados ofrece servicio jurídico integral a centros educativos y tercer sector. Esto con la idea de responder a todas las necesidades legales que tienen estos espacios y que puedan manejar sus actividades en completa tranquilidad.

Servicio integral para centros educativos, de la mano de Tierno Centella Abogados

Al tratar de educación, los centros deben tener en cuenta todas las medidas legales que establece la normativa española.

Es una realidad que gestionar correctamente los reglamentos laborales de este tipo de empresas puede ser muy complejo, esto se debe a la cantidad de responsabilidades y obligaciones que conlleva la práctica. Esto a su vez ha generado la necesidad de disponer de profesionales expertos en esta área legal como Jesús Tierno Abogados y los especialistas de su despacho.

Por medio de su gestión integral brindan representación ante organismos oficiales como consejerías o delegaciones.

También se encargan de la inspección, intervención con la comunidad educativa, reuniones de padres y con el comité en caso de emergencias. De manera interna, ayudan a regular la nómina bajo los estatutos legales, los seguros sociales, manejo de contabilidad, actividades y servicios.

También hay que tomar en cuenta que los centros educativos son propensos a sufrir daños o accidentes en sus instalaciones o durante actividades escolares. Con el apoyo de un asesor jurídico, minimizan los riesgos y brindan protección en caso de demandas.

En general, este servicio cuida que los intereses del centro estén protegidos y que los términos sean justos y equitativos. Mientras, los profesores, personal administrativo y de apoyo disfrutan de los beneficios que establece la ley.

Cómo gestionar la situación de autodespido España

Como ocurre en otras empresas, en los centros educativos y en terceros sectores suceden autodespidos. Esta es una institución jurídica que aplican los trabajadores cuando su empleador incurre en una falta.

A diferencia de otro proceso, este le permite mantener sus indemnizaciones legales. Dependiendo entonces del incumplimiento, se procede a ejercer las debidas regulaciones y beneficios al trabajador.

En estos casos, la asesoría jurídica brinda un apoyo fundamental para determinar el error y tomar acciones que no perjudiquen al centro educativo.

Así como estos, existen diferentes protocolos que requieren de atención de abogados, es por ello que el despacho Tierno Centella Abogados dispone de un servicio integral para este tipo de administraciones. Con más de 20 años de experiencia, la firma tiene presencia en toda España, por lo que garantiza atención de calidad en cualquier comunidad del país.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora