Bondalti refuerza su presencia en España con la compra del Grupo Aguas Alfaro

La empresa portuguesa Bondalti, propietaria de la planta de fabricación de cloro del complejo industrial que Solvay tiene en Torrelavega ha llegado a un acuerdo para comprar el Grupo Aguas Alfaro, uno de los principales operadores españoles en el sector del tratamiento de aguas residuales, de este modo refuerza su apuesta en la diversificación de sus negocios y en su presencia en España.  Bondalti es la mayor empresa portuguesa del sector químico y pertenece al Grupo José de Mello,

Con la nueva operación asume el control de todo el capital social del Grupo Aguas Alfaro y es su tercera inversión en España, donde entró en 2001 con Elnosa, y más recientemente ha construido la planta de cloro de Barreda (Torrelavega) que comenzó a producir el año pasado. Bondalti ya había entrado en el sector del tratamiento de aguas con la adquisición de la empresa portuguesa Enkrott, realizada el pasado mes de septiembre.

El Grupo Aguas Alfaro, que incluye las sociedades Aguas Rioja, Agua Energía y Medioambiente (AEMA) y Laboratorios Alfaro, comenzó su actividad en 1994 y es reconocido por su marca comercial AEMA. Este Grupo, cuya sede se encuentra en Alfaro, en la comunidad autónoma de La Rioja, se ha destacado por un posicionamiento estratégico basado en la innovación y el desarrollo de tecnologías propias aplicadas al tratamiento de aguas residuales, de consumo y las de los procesos industriales, ofreciendo soluciones y servicios integrales dirigidas a clientes de diferentes sectores de actividad, con especial atención a las empresas industriales del sector agroalimentario. El Grupo Aguas Alfaro ofrece una oferta de soluciones de ingeniería, construcción, puesta en funcionamiento y mantenimiento de instalaciones para el tratamiento de aguas de proceso y residuales, control de legionela, tratamiento de residuos y lodos, suministro de productos químicos, análisis e inspecciones de laboratorio, entre otros.

Las soluciones para el tratamiento del agua son un nuevo camino para el crecimiento de Bondalti, con gran complementariedad con su actividad en el sector de los productos químicos industriales, en particular con la producción de cloro. Esta nueva área de negocios también se traduce en una apuesta a largo plazo en un sector de actividad alineado con las grandes tendencias globales de desarrollo sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas relativos a la eficiencia en el uso, el abastecimiento y el acceso al agua potable (ODS 6).

«Este es un paso más en el compromiso de Bondalti con una estrategia de crecimiento basada en la diversificación geográfica y en la complementariedad de áreas de negocio. Bondalti encara el desarrollo sostenible en todos sus pilares (económico, social y ambiental) por lo que acogemos al Grupo Aguas Alfaro en Bondalti y en el Grupo José de Mello con la certeza de que será una fuerte contribución para un crecimiento anclado en los valores de innovación y competencia indispensables para superar los desafíos futuros», afirma João de Mello, presidente del Consejo de Administración de Bondalti.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora