Los sindicatos de Unicaja secundarán mañana la huelga si no se alcanza hoy un preacuerdo

La representación laboral de Unicaja Banco ha comunicado que, por el momento, se mantiene la convocatoria de huelga prevista para este jueves, 2 de diciembre, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco ha planteado para 1.513 empleados.

Los sindicatos y el banco siguen reunidos a lo largo del día de hoy para tratar de llegar a un principio de acuerdo que permita desconvocar la huelga.

En las primeras horas de la mañana el banco presentó a la mesa negociadora una contrapropuesta que, tras ser analizada por la representación laboral, no cumplía con los requisitos mínimos para ser considerada un principio de acuerdo, indicaron fuentes sindicales.

Pasadas las 14.30 horas de la tarde, una portavoz de CCOO en Unicaja Banco ha comunicado que, por el momento, la huelga prevista para este jueves sigue en pie, al no existir un principio de acuerdo que justifique su desconvocatoria.

«Seguiremos negociando el tiempo que haga falta, pero mientras no alcancemos ese preacuerdo que realmente responda a las expectativas de la plantilla, la huelga de mañana, día 2, sigue convocada, así como una serie de concentraciones en distintos puntos de la geografía española», ha aclarado.

Minutos después, los representantes sindicales de UGT, CSIF y CIC han informado en un videocomunicado de que en el día de hoy se han producido algunos avances por parte de la entidad que les hace «seguir teniendo esperanza en la negociación», aunque también secundan, por el momento, la jornada de huelga de mañana.

The post Los sindicatos de Unicaja secundarán mañana la huelga si no se alcanza hoy un preacuerdo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora