¿Cómo afectan los dolores de ciática en la vida cotidiana y cuáles son las señales de alerta?

La ciática se refiere a un dolor que se irradia desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. Es causada por la compresión del nervio ciático, que puede ser el resultado de una hernia de disco, una lesión, un espolón óseo o estenosis espinal, entre otras causas. Los dolores de ciática pueden variar desde leves hasta graves y pueden afectar la vida cotidiana de diferentes maneras.

Los términos andulación y ciática se relacionan entre sí, teniendo en cuenta que el primero es uno de los tratamientos más adecuados para combatir ese dolor tan fuerte que afecta a la zona lumbar y a otras partes del cuerpo. Esta afección suele estar causada por una lesión o presión sobre el nervio ciático que deriva de una patología previa.

El sistema de andulación, el cual permite alcanzar elevados niveles de relajación y bienestar ante las molestias que genera el dolor ciático, se puede realizar en iXalud. En este lugar la terapia de andulación se desarrolla de dos formas diferentes; a través de vibraciones y también con calor infrarrojo.

Cómo afectan los dolores de ciática en la vida cotidiana y cuáles son las señales de alerta

Los dolores de ciática son tan severos que pueden impedir por completo la movilidad. La sensación que padece la persona es de un pinchazo que comienza por la zona lumbar, y que luego continúa hacia la pelvis, el coxis, el tobillo y el dedo gordo del pie afectado.

El síndrome ciático provoca debilidad en las piernas, problemas intestinales y la total incapacidad para flexionar o torcer la parte superior del cuerpo, limitando las actividades diarias a realizar. Para los pacientes con fuertes dolores de ciática resulta imposible hacer ejercicios físicos y hasta también tienen dificultades para traslados pequeños dentro del hogar, ir de compras al mercado o incluso ducharse.

Existen una serie de señales de alerta que sirven para prevenir el avance de la patología. Las molestias de ciática se identifican cuando se produce un dolor punzante o agudo en la pierna, un dolor constante en una nalga o en una pierna, o un dolor que aparece al ponerse de pie o sentarse, pero que se alivia al recostarse o caminar.

La andulación como método para tratar los dolores de ciática

La terapia de andulación es uno de los tratamientos más efectivos para reducir la sintomatología de la ciática. El calor infrarrojo y las vibraciones que se utilizan en las sesiones de andulación producen una dilatación de los vasos y una contundente mejoría de la circulación sanguínea y del flujo linfático. Esto genera una importante reducción de la presión sobre el nervio ciático y permite liberar los bloqueos que provoca la patología.

A través de este procedimiento, las personas consiguen una mayor sensación de bienestar y relajación en su organismo, y, por lo tanto, logran recuperar gran parte de su movilidad. A su vez, con este mecanismo las hormonas endógenas se distribuyen fácilmente provocando un alivio importante del dolor.

Esta nueva tecnología se desarrolla de forma 100 % natural, no invasiva, y sin ningún tipo de medicamento. Se trata de una terapia alternativa cada vez más elegida para recuperarse de los fuertes dolores de ciática. En iXalud llevan a cabo este proceso mediante los más altos estándares de calidad, seguridad y profesionalismo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora