El hilo musical perfecto, con Ondeón

En los establecimientos abiertos al público, uno de los elementos intangibles aunque significativamente importante, sin duda alguna; es el sonoro. Y es esta percepción, la que va a crear una sutil sinergia con las personas que se encuentran en el establecimiento.

Del mismo modo que el ruido del tráfico, unas sirenas, la lluvia o el de la leña de una chimenea envuelven de un modo u otro casi sin ser conscientes, el que se escucha a través del hilo musical, debe ser algo más elaborado que un sencillo acompañamiento musical. Así se evoluciona del hilo musical al branding sonoro o identidad de marca a través del audio.

En este sentido, son muchas las compañías especializadas en establecer sinergias entre los clientes de sus establecimientos, y su marca. Ondeón lleva años creando servicios de hilo musical especializado que mejoran el branding o identidad de marca.

Ondeón es una empresa experta en la comunicación de audio creando y personalizando entornos sonoros en diferentes tipos de negocios, con el objetivo de influir en el comportamiento de los clientes. Por esta razón, el equipo profesional de esta compañía elabora una estrategia personalizada en función del cliente y basada en el contenido creativo.

Ondeón es una empresa especializada en la creación de hilo musical para potenciar la imagen de una marca

El hilo musical es la sucesión de pistas que diseñan los especialistas en branding sonoro para romper el silencio del negocio sin necesidad de interrumpir o distraer a las personas de sus actividades. Para crear un hilo musical, Ondeón cuenta con creativos, copies, locutores, redactores, desarrolladores informáticos, técnicos de sonido y otro tipo de expertos.

De esa manera, las empresas pueden alcanzar sus objetivos mediante la implementación de una estrategia de marketing efectiva, lo que representa una ventaja en el momento de diferenciarse de la competencia. Por ello, cada vez más establecimientos o espacios que reciben la asistencia de público tienen en mente ofrecer esta experiencia sensorial.

Con una amplia experiencia en el sector del branding sonoro, el equipo de Ondeón tiene la posibilidad de crear el hilo musical perfecto mediante la combinación de música y contenidos de voz. Esta herramienta es especialmente utilizada en negocios como supermercados, perfumerías, salas de espera, farmacias, estaciones de servicio, casinos, restaurantes, etc.   

¿Cuáles son los beneficios del hilo musical?

De acuerdo con los especialistas en marketing sensorial, el hilo musical tiene la capacidad de fortalecer el sentimiento de fidelización, a partir de la construcción de experiencias que permanezcan en el recuerdo. Al igual que los logotipos, las tipografías y el color, la posibilidad de contar con una canción, sonido o melodía regala una experiencia positiva.

Por otra parte, varios estudios señalan que la música de fondo incrementa la motivación del cliente por realizar una compra, debido al sentimiento de identificación con la tienda. Sin embargo, cada establecimiento debe analizar correctamente las características del hilo musical, de tal manera que sea posible aprovecharlo al máximo.

Para que los clientes tengan la posibilidad de comprobar la calidad de su trabajo, el equipo creativo de Ondeón puede preparar una demo de acuerdo con las características e imagen corporativa del negocio. En caso de requerir información personalizada acerca de sus servicios, la página web de la empresa cuenta con un formulario de contacto para consultas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora