El precio medio de hoteles durante el MWC fue de 350 euros, más que en prepandemia, según un estudio

BARCELONA, 5

El precio medio diario de los hoteles durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) fue de 350 euros, cifra superior a la registrada en prepandemia, constata el Barómetro Hotelero que STR y Cushman & Wakefield han publicado sobre el evento.

Según informan ambas firmas en un comunicado este viernes, el encuentro de la industria del móvil y tecnológica «concentra una mayor actividad del sector hotelero en Barcelona con un 88% de ocupación media registrada entre el 25 y el 29 de febrero de este año».

La demanda del MWC, unida al perfil de los asistentes al evento, ha permitido que el precio medio diario se sitúe en 350 euros, y se llegó al pico el 26 de febrero (406 euros) y el 27 (405 euros).

Los ingresos por habitación disponible o RevPAR alcanzaron los 307 euros durante la semana del certamen, 202 euros más que durante el resto de febrero, lo que supone un 190% más.

«FORTALEZA»

Según la Account Manager Spain de STR, Elvira Arjona, «la fortaleza de la demanda durante el MWC permite a la industria planificar de año en año y beneficia a todos los segmentos y tipología de establecimiento, desde los hoteles de lujo hasta las opciones más económicas».

El socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, Albert Grau, ha asegurado que «la recuperación del turismo de congresos es una de las mejores noticias para la industria», tras las dudas suscitadas durante la pandemia.

La categoría más beneficiada por el MWC este año ha sido Upper Upscale (hoteles de 4 y de 4 superior, principalmente) que han logrado aumentar su ADR (precio medio diaria) un 155% respecto al resto de días de febrero de este año.

La ocupación también ha aumentado un 16% en Upper Upscale, aunque son los hoteles de lujo los que mejoran su ocupación un 27% más respecto al resto del mes de febrero.

The post El precio medio de hoteles durante el MWC fue de 350 euros, más que en prepandemia, según un estudio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora