La OISS se prepara para la conmemoración de su 70 aniversario

Europa Press colaborará con la organización en la tarea de difusión de la internacionalización de la Seguridad Social

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), bajo la dirección de su secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, tiene previsto realizar durante el año 2023 actividades previas a la conmemoración de su 70 aniversario como organismo internacional centrado en el ámbito de la protección social y del Estado de Bienestar, para lo que contará con la colaboración de Europa Press.

La OISS se constituyó en el año 1954 tras el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Social celebrado en Lima (Perú). Su actuación se desarrolla principalmente en América Latina, España, Portugal y algunos países de África, y tiene como finalidad promover el bienestar económico y social mediante la coordinación, el intercambio y el aprovechamiento de las distintas experiencias de Seguridad Social en los distintos países iberoamericanos.

Su labor ha ido evolucionando a través del tiempo, logrando dar respuesta a los diversos desafíos frente a las necesidades existentes en las instituciones y los gobiernos de la región, principalmente en el ámbito de la seguridad social y la protección social.

Uno de los aportes más recientes son las dos Estrategias de la OISS en apoyo a las instituciones y gobiernos para hacer frente a la pandemia, la postpandemia y la recuperación. En la actualidad, la OISS afianza y profundiza sus estrechas relaciones de colaboración nacional e internacional, extendiendo de manera progresiva sus actividades para así cumplir su plan estratégicos.

Una de las labores más destacadas es el impulso del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que ha sido suscrito por 15 países, encontrándose operativo en 12. Este instrumento internacional es «único» y beneficia a más de 450 millones de personas.

En este contexto, Europa Press y la organización iberoamericana se han comprometido a colaborar en la tarea de divulgación e internacionalización de la Seguridad Social a través de apoyo y asistencia técnicas mutuas, así como cualquier otra actividad que ambas partes consideren «oportuna» para sus objetivos y fines respectivos.

Entre las actividades podrán preverse, entre otras, la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales o el intercambio recíproco de las publicaciones de carácter sociolaboral o económico que se editen en el ámbito de sus correspondientes actuaciones.

The post La OISS se prepara para la conmemoración de su 70 aniversario first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora