CCOO de Industria considera central que se incentiven políticas económicas en el medio rural

CCOO de Industria considera central que se incentiven políticas que diversifiquen la actividad económica en el medio rural y que se potencie la instalación de industrias, transformadoras y el empleo estable y de calidad para fijar la población a los territorios rural.

El sindicato entiende que el diseño de la nueva Política Agraria Común (PAC) será una oportunidad para abordar este reto en la Unión Europea y en los Estados miembros, destacando que creen “imprescindible” que las personas trabajadoras que viven en el medio rural sean su objetivo central. También reclama que se refuercen los servicios públicos y se reduzca la brecha digital.

CCOO señala que el reto demográfico es una cuestión prioritaria que hay que situar en las primeras posiciones de la agenda política. Además, reclama un pacto de Estado que supere la legislatura y que no tenga color político.

El sindicato alerta de que en doce meses, la población activa en el sector agrario se redujo en un 4,88% y cerca de 50.000 personas dejaron de trabajar en el campo debido a las difíciles condiciones de vida y trabajo.

Por todo ello, CCOO de Industria apoya la convocatoria de la coordinadora de la España vaciada del próximo 4 de octubre, por el que las personas trabajadoras del medio rural interrumpirán su actividad durante cinco minutos a mediodía para expresar su rechazo por el despoblamiento que sufren miles de municipios españoles.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora