Autorizada la construcción del nuevo transformador de 600 MVA de la subestación de Aguayo

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha otorgado a Red Eléctrica de España la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para el nuevo autotransformador de 600 MVA de la subestación de Aguayo 400/220 kV, en Molledo.

Así figura en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se especifica que el nuevo autotransformador de 600 MVA está formado por un banco de tres autotransformadores monofásicos de relación 400/220/24 kV y de potencia 200 MVA cada uno, que sustituirá al existente de 400 MVA.

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de la misma. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme.

Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado y con las disposiciones reglamentarias que le sean de aplicación, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.

El plazo para la emisión de la autorización de explotación será de doce meses desde la fecha de notificación al peticionario de la presente resolución.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora