Unos 1.500 autónomos mutualistas quedan fuera de las ayudas del Gobierno de Cantabria

Unos 1.500 profesionales por cuenta propia se han quedado fuera de las ayudas del Gobierno de Cantabria a autónomos por estar acogidos al sistema mutualista, según ha denunciado hoy la Unión Profesional Cantabria (UP), que ha reclamado que estas ayudas, como el ‘cheque resistencia’, incluyan también a los mutualista como han hecho comunidades como Madrid, Andalucía o Navarra.

En un comunicado, UP ha explicado que el objetivo es equiparar a los profesionales colegiados adheridos a una mutualidad alternativa al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) en las ayudas que el Gobierno ofrece a los trabajadores autónomos. La petición ha sido cursada oficialmente a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y a SODERCAN sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

Según el colectivo, esta equiparación supone «corregir una discriminación injustificada» que perjudica a los profesionales que, de acuerdo a la legislación, han optado por una mutualidad de previsión social alternativa como sistema de protección social, y que se ven por ello privados de la protección que el Gobierno ofrece a los autónomos en idénticas condiciones económicas pero afiliados al RETA.

El presidente de Unión Profesional, Andrés de Diego, ha defendido que el Gobierno «no debe hacer distinción» entre el RETA y los mutualistas en unas «circunstancias tan excepcionales como las actuales», por lo que es «urgente y necesario» que el Ejecutivo de Cantabria contemple una partida de ayudas para estos profesionales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios