Asociaciones de turismo se unen y urgen una reunión al Gobierno para la recuperación del sector

Las diez principales asociaciones de hostelería y turismo de Cantabria han formado por primera vez una alianza estratégica para trazar un plan de recuperación del sector.

Ofrecen sus capacidades y su ‘know-how’ al Gobierno regional, al que urgen una reunión para definir la estrategia de recuperación del sector tras la crisis del coronavirus.

El objetivo de este ‘frente común’ es, según explican las agrupaciones unidas, optimizar los recursos de apoyo económico y «garantizar la supervivencia de un amplio abanico de empresas turísticas fundamentales en la economía de la Comunidad».

El primer fruto de esta alianza ha sido la redacción de un documento, ya remitido al Ejecutivo autonómico, con 62 medidas concretas para paliar los efectos de la crisis y planificar el retorno a la actividad.

Para estas asociaciones es «muy urgente» especificar cómo se distribuirán los 2 millones de euros para las empresas del sector anunciados en el Plan de Choque COVID-19, así como implementar las ayudas más inmediatas para «absorber los primeros impactos de cierres y ceses de actividad».

El sector confía en que el Gobierno de Cantabria les reciba «sin demora» para definir éstas y otras prioridades de acción inmediata, así como para programar de forma conjunta las acciones necesarias para el arranque de estas empresas cuando se retome la actividad.

En este sentido, indican que el plan de choque del Gobierno detalla también una partida de 800.000 euros para una campaña publicitaria, y los representantes de estas asociaciones quieren que el Ejecutivo escuche sus aportaciones con el objeto de adaptar dicha campaña a las particularidades de un sector que abarca numerosos campos de actividad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora