¿Qué es la medicina regenerativa y cuál es su funcionamiento?

Durante muchos años, el campo de la medicina relacionado con la inmunología ha estudiado maneras de abordar desde enfermedades autoinmunes hasta la capacidad de regeneración del cuerpo.

La medicina regenerativa incorpora la ingeniería de tejidos y los estudios de inmunología para trabajar sobre la capacidad de autocuración del cuerpo humano.

La clínica Immunotherapy Regenerative Medicine lleva más de 20 años realizando estudios en este tipo de tecnología en medicina, apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas. Su labor busca diseñar y mejorar tratamientos que puedan ayudar a personas con enfermedades autoinmunes, condiciones de envejecimiento y trastornos neurológicos y musculoesqueléticos.

Cómo funciona la medicina regenerativa, por Immunotherapy Regenerative Medicine

El centro Immunotherapy Regenerative Medicine trabaja con células madre mesenquimales (MSCs). Estas células están presentes en diferentes tejidos del cuerpo humano y se caracterizan por su poder inmunomodulador, es decir, la capacidad de aumentar o disminuir la respuesta inmunológica. Además, cuentan con un efecto paracrino que contribuye a la curación de heridas mediante la auto-regeneración y la señalización a células vecinas. Actualmente, estas células se usan en distintos tipos de estudios y tratamientos para atender problemas relacionados con enfermedades autoinmunes, reparación de tejidos y enfermedades degenerativas o efectos de envejecimiento.

Asimismo, los especialistas en medicina regenerativa de Immunotherapy Regenerative Medicine explican que esto es posible gracias a la capacidad que tienen estas células para estimular la producción de células sanas y la autoreparación natural del cuerpo humano.

Beneficios de la medicina regenerativa

Los tratamientos que ofrece Immunotherapy Regenerative Medicine ofrecen una multiplicidad de beneficios que la convierten en una de las opciones más recomendables para acceder a este tipo de medicina.

Seguridad

La medicina regenerativa cuenta con múltiples estudios que la respaldan y especialistas de renombre como el Dr. Ernesto Romero de Immunotherapy Regenerative Medicine. Este tipo de tratamientos ha informado pocas posibilidades de generar rechazo por el organismo. Además, las células madre mesenquimales se obtienen de forma ambulatoria y todo el proceso de tratamiento es de bajo riesgo y poco invasivo.

Conveniente

La medicina regenerativa no solo es una alternativa de tratamiento para condiciones médicas, sino que también puede ser utilizada para tratamientos de rejuvenecimiento o antienvejecimiento. Los tratamientos con medicina regenerativa en Immunotherapy Regenerative Medicine están personalizados según cada paciente, buscando su comodidad y atendiendo a sus necesidades. Esto incluye el trabajo de crear tratamientos efectivos sin dolor, tratamientos de rejuvenecimiento o antienvejecimiento.

Alternativa natural

Los tratamientos con medicina regenerativa permiten a los pacientes beneficiarse de la regeneración natural del cuerpo. Esto puede contribuir a ralentizar el progreso de enfermedades e impulsar procesos de sanación de tejidos sin recurrir a procesos invasivos ni farmacológicos.

Immunotherapy Regenerative Medicine es uno de los centros con más experiencia en esta innovadora tecnología de la medicina regenerativa. Esto da a sus pacientes la seguridad de recibir atención cualificada y profesional para sus problemas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora