¿Cuál es la importancia de la formación en la era de la Web 3.0?

La Web3 encarna un nuevo ecosistema tecnológico descentralizado que revoluciona los formatos de negocios físicos y digitales debido a que le permite al usuario tener un control total sobre sus datos y contenidos.

De acuerdo al informe “Sociedad Digital en España 2023”, de la Fundación Telefónica, esta tecnología junto a Blockchain, la Inteligencia Artificial y el Metaverso marcan hoy la transformación digital de la sociedad española. De ahí la importancia a que los especialistas actuales comprendan cómo opera este nuevo servicio de internet.

En este marco, la compañía tecnológica Empower Talent y la UCM ofrecen formaciones alineadas con el futuro de internet Web 3.0.

La Web 3.0 lidera la transformación digital

La transformación digital representa una profunda conversión de los negocios y sus procesos, de los modelos y las competencias para aprovechar al máximo las transformaciones y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales.

En este escenario, la Web3 es un concepto disruptivo que no solo cambia la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, sino que también renueva en su conjunto el funcionamiento de los servicios de internet para páginas web y aplicaciones.

Se trata de un nuevo tipo de servicio emergente que utiliza tecnología blockchain, criptomonedas y NFTs para configurar una red informática más veloz, privada y transparente.

Del mismo modo, elimina a las grandes extensiones de internet apropiadas por las organizaciones centrales para conferirle a los usuarios un control absoluto sobre sus propios datos y así efectuar transacciones sin ninguna clase de intermediarios.

La Web3, a su vez, implica una nueva evolución en marketing digital porque emplea herramientas tecnológicas incipientes para crear un contenido multimedia enriquecido.

Por esta razón, es esencial que los expertos en marketing digital cuenten con una formación específica que les imparta nuevos conocimientos para actualizar sus estrategias de negocio y la forma en la que dirigen sus mensajes a las audiencias.

Una formación alineada con los usos y tendencias de la Web3

La compañía de tecnología educativa Empower Talent con el respaldo de la reconocida Universidad Complutense de Madrid (UCM) facilita diversas opciones académicas para que los alumnos conozcan los nuevos usos y tendencias que incorpora la Web 3.0. Una nueva generación de internet que incorpora nociones de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada y Metaverso, entre otras.

En tal sentido, ambas instituciones ofrecen una formación especializada en negocios digitales y tecnología que está destinada a potenciar la empleabilidad y que anexa programas como el Máster en Comunicación Digital “Estrategias 360º en la Era Post Digital” (de dictado online y presencial). Este abarca un año académico de duración y cuenta con la colaboración de la compañía Hill+Knowlton Strategies.

La oferta educativa también contempla tanto el Máster como el Certificado de Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada. El primer programa introduce un esquema de contenidos distribuidos en 7 meses, mientras que el segundo prevé un desarrollo de la enseñanza en 8 semanas. Ambos títulos incorporarán a partir de este año formación en del nuevo ecosistema de realidad mixta de las Apple Vision Pro.

Cabe destacar que la alianza de la firma madrileña y la UCM – su partner académico – integra además otras formaciones alineadas a la Web3 como másteres en Digital Media Business & Technology y Design Thinking, junto a programas como e-commerce & Estrategias de Multiplataforma.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora