Arlequín y el Racing donan 12.002 latas de atún al Banco de Alimentos

La empresa cántabra Arlequín donó ayer, en una acción conjunta con el Racing, dos palés de conservas formados por 12.002 latas de atún claro en aceite, de 85 gramos. La cifra equivale al número de socios que tiene el Racing. “Tuvimos que optar por este producto porque el Banco de Alimentos solicita productos no perecederos y, al ser un alimento en conserva, se puede mantener, perfectamente, a temperatura ambiente, además de ser un producto alimenticio alto en proteínas”, señaló Juan Valle, responsable del Departamento Comercial de la conservera cántabra.

Además de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la Covid 19 ha generado una emergencia social, que ha duplicado el número de personas que tienen dificultades para conseguir comida.

Conservas Arlequín, nacida en Santoña y que ahora gestiona la cuarta generación, ha querido echar una mano en la iniciativa que promueve el Puerto de Santander para recoger comida que será entregada al Banco de Alimentos, y en una acción conjunta con el Racing y respaldada por el Ayuntamiento de la capital, hizo entrega de estos dos palés de latas de atún.

Luca Zidane y Kitoko

El Racing estuvo representado por su presidente de Honor, Tuto Sañudo, y tuvo el apoyo virtual de Luca Zidane y Ritchie Kitoko.

Ambos jugadores enviaron un mensaje en favor de la campaña, lamentando “no poder llevar los alimentos, personalmente”, por estar entrenando con su equipo y al tener que cumplir con el protocolo de seguridad de LaLiga: “Gracias a Conservas Arlequín”, dijeron, “por el gran corazón solidario y al Banco de Alimentos por su gran labor en favor de personas y familias en riesgo total de exclusión. El fútbol es solidaridad, por eso animamos a todos a chutar con nosotros en actos como este para meterle un gol a la pobreza”, señalaron.

Gema Igual: “gestos así, aportan esperanza”

La solidaridad de los santanderinos es, precisamente, lo que destacó Gema Igual, alcaldesa de la capital cántabra, que agradeció “la labor tan sensacional del Banco de Alimentos y el esfuerzo que supone para una empresa familiar como es Arlequín, donar estas conservas de forma totalmente altruista. Es momento de unión, de aportar cada uno nuestra solidaridad porque, desgraciadamente, hay muchas familias que están viviendo verdaderos dramas y necesitan ayuda”.

Jaime González: “Un orgullo ver la implicación de las empresas cántabras”

Por su parte, Jaime González presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, que ha cedido el Palacete del Embarcadero para que puedan recoger estas aportaciones solidarias destinadas al Banco de Alimentos, indicaba que “es un orgullo ver la implicación de una empresas como Arlequín en esta labor humanitaria”. También agradeció al Racing, a Luca Zidane y a Kitoko su apoyo, “pues el fútbol es uno de los grandes altavoces de nuestra sociedad, por lo que ayudará a concienciar de lo fundamental que resulta su implicación y solidaridad en estos momentos de dificultad”.

El Banco de Alimentos de Cantabria es una organización basada en el voluntariado, cuyo objetivo es conseguir alimentos, especialmente no perecederos para atender las situaciones de necesidad. Para ello, “es necesario despertar el espíritu solidario de todos y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social, que se manifiesta en las bolsas de pobreza y marginación existentes”, dijo su presidente en Cantabria, Francisco del Pozo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora